ver más
GASTRONOMÍA

Ingrid Hoffman trae el sabor a Carnaval on the Mile

La chef, que apuesta por fusionar las recetas latinas con un toque saludable, presenta sus creaciones en Cork & Fork
Por WILMA HERNÁNDEZ

MIAMI.-“Los polvitos mágicos” de Ingrid Hoffmann sazonarán los platos con los que la chef busca deleitar a los comensales durante el Festival de vino y comida Cork & Fork, a celebrarse este sábado 3 y domingo 4 de marzo, en Carnaval on the Mile, la antesala del Carnaval de la Calle Ocho.

Las creaciones gastronómicas de la colombiana, cuyo estilo culinario se nutre de la mezcla cultural de Miami, se podrán degustar la tarde del domingo, en la que Hoffman espera sea una ocasión para disfrutar en familia y festejar los lazos que unen a los latinos.

“Queremos resaltar la importancia de compartir la mesa en familia. Se trata de celebrar nuestra cultura, porque comer juntos una manera de mantener vivas nuestras tradiciones”, adelantó Hoffman a DIARIO LAS AMÉRICAS.

“También se ha comprobado que las familias que comparten la mesa son más unidas y los niños presentan mejor comportamiento en la escuela”, agregó.

Precisamente, porque creció en un hogar donde la familia se reunía, al menos una vez a la semana para cenar, quiere que esta costumbre sea preservada en tiempos en los que la tecnología facilita lo contrario.

“Creo que debemos hacer el esfuerzo por compartir en familia, porque todo el mundo anda pegado al teléfono y la gente no se está conectando. Y unas de las maneras de hacerlo es elegir un día para sentarnos a la mesa y que a esa hora el celular quede a un lado”, recalcó.

“Mis padres insistían en que semanalmente teníamos que comer con la familia. Tal vez no hubiera conocido mucho de mis abuelos y mis tíos si ellos no le hubieran dado tanta importancia a eso. Sin las historias que contaban en la mesa, yo nunca hubiera sabido tanto de mis antepasados”, añadió.

De esa época también recuerda el arroz con pollo que preparaba su madre, con quien aprendió a cocinar cuando aún necesitaba de ayuda para alcanzar la estufa.

“Mi mamá hacía arroz con pollo todas las semanas, y cuando me recogía del colegio, yo siempre trataba de adivinar qué día había arroz con pollo. También hacía mermeladas. El aroma del café me recuerda a mis abuelos. Vengo de una familia donde se cocinaba a diario, entonces mis recuerdos son muy apegados a la comida”, reveló.

Aun prepara esa receta de arroz con pollo de su mamá que tanto le gustaba, pero la modificó para agregarle su toque.

“La hago una vez al mes en cantidades inmensas que congelo en bolsitas. A veces la preparo con quínoa, en vez de arroz. También, he duplicado la cantidad de vegetales que ella empleaba. Así que la he alterado, es más saludable, pero tiene el mismo sabor delicioso”, explicó.

La chef, que vive en EEUU hace 30 años, apuesta por fusionar lo mejor de las diferentes cocinas que confluyen en esta ciudad y les añade su toque propio para crear recetas saludables.

“En vez de freír unos tostones (o patacones), los afeito con la maquinita de pelar, les saco unas capitas bien delgadas, las pongo en el horno a fuego lento y luego subo la temperatura a 400 grados y los tuesto. Entonces, la textura es casi la misma. Y es más fácil de hacer, porque no hay que freír dos veces”, indicó.

En esa mezcla de sabores latinos modernos y saludables, como define su comida, no pueden faltar el gusto del cilantro, las hierbas frescas y el buen adobo. También recurre al azafrán y al comino para sazonar.

“Los vinagres y cítricos son muy saludables para agregar sabor. Tengo un gabinete de especies que llamo mis polvitos mágicos, porque cuando se mezcla el apio con comino se logra una profundidad de sabores sin agregar grasa”, dijo Hoffman.

Para conocer más acerca de las habilidades culinarias de Ingrid Hoffmann, visite su perfil en Facebook o su cuenta en Instagram Ingridhoffmannofficial.

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar