SAN SEBASTIÁN, ESPAÑA.-Isabelle Huppert es la protagonista del cartel oficial de la 66 edición del Festival de Cine de San Sebastián, en el que una fotografía en blanco y negro de la actriz francesa se superpone a seis líneas cruzadas con los colores que identifican a las distintas secciones del certamen.

El pasado 3 de mayo, cuando el Festival presentó su nuevo logotipo, su concha minimalista, dio a conocer también los carteles de esta edición a excepción del oficial, ya que estaba pendiente de la obtención de los derechos para el uso de la imagen que aparecía en él, aunque se avanzó que iba a "hablar en femenino".

Te puede interesar

Casi cuatro meses después, el Zinemaldia ha desvelado el nombre de su protagonista, una actriz que acudió por primera vez a San Sebastián para presentar en la Sección Oficial "La vida prometida", de Olivier Dahan, en 2002, al año siguiente recogió de manos del realizador Claude Chabrol, el Premio Donostia del certamen.

"Es un honor que una de las mejores actrices del mundo en activo, que cada año nos brinda películas maravillosas, haya aceptado ser la imagen del Festival de San Sebastián", destacó el director de Zinemaldia, José Luis Rebordinos, en un comunicado.

Huppert, según recuerda el certamen donostiarra, ha sido reconocida con un Globo de Oro y nominada al Oscar por "Elle", ha recibido el Oso de Plata de Berlín por 8 Femmes", y ha obtenido dos premios de interpretación en Cannes por "Violette Nozière" y "La pianiste", además de dos César en su país ("La cérémonie" y "Elle"), dos Copa Volpi en Venecia ("La cérémonie" y "Une affaire de femmes") y otros importantes premios.

La han dirigido, entre otros, Jean-Luc Godard, Michael Haneke, Mia Hansen-Løve, Raúl Ruiz, Brillante Mendoza, Paul Verhoeven, Claire Denis, François Ozon, Olivier Assayas, Rithy Panh, Andrzej Wajda, Joseph Losey, Michael Cimino, Bertrand Tavernier, Otto Preminger y Claude Chabrol, y sus películas se han programado en una quincena de ocasiones en San Sebastián.

En esta 66 edición, el Festival inaugura una nueva línea de carteles oficiales, que aúnan fotografía e ilustración.

Las diferentes secciones se distinguen cada una con un color, con una "coherencia gráfica" que el certamen aspira a mantener durante muchos años. Que Horizontes Latinos lleve el color amarillo, o que Perlas, el apartado que recupera las mejores películas proyectadas en otros festivales, tenga fondo azul, es una manera de que las secciones "preserven su identidad".

El cartel oficial ha sido creado, a partir de una fotografía de Getty Images, por el estudio de diseño TGA, al igual que el resto de pósteres y la nueva identidad gráfica.

FUENTE: EFE

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El anuncio de la inminente reapertura de las escuelas públicas en Miami-Dade pone a muchos a pensar. ¿Y Usted?

Creo que es una decisión bien pensada y necesaria
Deberíamos seguir con las clases a distancia un poco más
Hay que volver a la normalidad y que cada uno se cuide y cuide a los suyos
Estoy altamente preocupado(a) por la reapertura y el riesgo de contagios
ver resultados

Las Más Leídas