ver más
FAMOSOS

Jay Leno solicita tutela de su esposa tras ser diagnosticada con alzheimer

Jay Leno tiene como objetivo proteger el patrimonio y garantizar que su esposa reciba los cuidados necesarios en caso de que él fallezca primero

Por Alexandra Sucre

MIAMI.- La esposa del presentador Jay Leno, Mavis Leno, fue diagnosticada con Alzheimer, según un documento al que tuvo acceso People en noviembre. Desde entonces, su salud se ha deteriorado con el pasar de las semanas, y ahora la mujer de 77 años tiene problemas de memoria, capacidad de concentración y uso de la razón.

Por este motivo, Leno, de 73, ha solicitado la tutela de su esposa con el objetivo de cuidar debidamente de su patrimonio y garantizar que la mujer reciba todos los cuidados necesarios en caso de que él fallezca primero.

"Desafortunadamente, Mavis ha ido perdiendo la capacidad y la orientación en el espacio y tiempo durante varios años", reza el documento que el presentador presentó para solicitar la tutela.

Se pudo conocer, según reseña la revista HOLA!, que el exconductor de Tonight Show solicitó al juez que lleva el caso no insistir en que Mavis se presente en la audiencia, pues considera que seria: "perjudicial para su salud física y mental".

Aunque se desconoce la fecha exacta en la que fue diagnosticada, la demencia de Mavis ha ido progresando rápidamente.

Antecedentes

En noviembre de 2022, Leno sufrió quemaduras en la cara, pecho y manos cuando se encontraba reparan uno de los vehículos que forma parte de su colección (posee más de 180 carros). En el lugar se produjo un incendio con gasolina

Al mes del incidente, Jay concedió una entrevista a Today en la que manifestó su preocupación por su esposa, pues en ese entonces Mavis ya había dejado de conducir, por lo que explicó que antes de acudir al hospital para ser auxiliado, pasó por su casa para explicarle la situación.

"Mi esposa ya no conduce y no quería que se quedara atrapada sin saber lo que estaba pasando, simplemente parecía lo correcto y creo que lo fue", comentó.

Sin embargo, durante ese tiempo, y posteriormente cuando el presentador tuvo un accidente de moto, Mavis se mantuvo a su lado.

Jay y Mavis se casaron en la década de los 80, luego de conocerse en la Comedy Store de West Hollywood.

La razón por la que Leno ha iniciado el proceso de tutela para dejar todo en orden se debe a que nunca tuvieron hijos. Según TMZ, Mavis fue la responsable de esa decisión pues ella es cuatro años mayor que Leno.

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar

video