martes 9  de  abril 2024
CELEBRIDADES

Sofía Vergara habla sobre la demanda de la familia de Griselda Blanco en su contra

Se pudo conocer que el hijo de Griselda Blanco presentó una demanda contra Sofía Vergara y Netflix porque aparentemente también escribe un libro sobre su madre

Por Alexandra Sucre

MIAMI.- El nombre de Sofía Vergara ha acaparado los titulares en los últimos meses. En principio se debió a su separación del actor Joe Manganiello, y posteriormente a su gira mundial para promocionar la serie de Netflix Griselda, que narra la vida de la narcotraficante colombiana Griselda Blanco.

Sin embargo, en los últimos días la polémica en torno a esta serie, la cual no solo protagoniza sino también es productora ejecutiva, se ha avivado pues la familia de la peligrosa mujer, conocida como La Reina de la cocaína y La viuda negra, demandó a la actriz colombiana y a Netflix.

En los documentos obtenidos por TMZ, el hijo de Blanco asegura que el proyecto mantiene un uso no autorizado de la imagen y semejanza de su familia.

El portal también señaló que uno de los hijos de la capo alegó que llevaba años en conversaciones con ejecutivos de Netflix, desde 2009 hasta 2022, para desarrollar una producción sobre la historia de su madre, e insiste que detalles del audiovisual son exactamente iguales a las experiencias que él contó.

Sofía Vergara responde

Ante la polémica desatada por la demanda, la actriz abordó la situación durante una entrevista que dio a Primer Impacto de Univisión. El periodista Tony Dandrades le preguntó cuál era su opinión al respecto, a lo que Vergara respondió con seguridad:

"Tengo muchas ganas de leer su libro".

Con la demanda, también salió a la luz que el hijo de la narcotraficante se encuentra escribiendo un libro sobre la vida de su madre, hecho al que hizo referencia Sofía.

Asimismo, la actriz manifestó que se documentó por años sobre la vida de Griselda y sabe que esta fue privada de libertad cuando él era un niño, por lo que entiende que tuvo una vida difícil.

"Leí muchísimo sobre su vida y tuvo una niñez muy difícil, a su mamá se la metieron a la cárcel cuando era un niñito. Mucho sufrimiento y tengo muchas ganas de leer su libro, porque sé que tiene una historia que a todos nos va a interesar, tiene una historia impresionante", agregó la actriz.

Sofía explicó que el interés por este personaje criminal nació hace 15 años, cuando vio un documental sobre ella.

Al principio pensó que se trataba de una ficción, pues no conocía a una figura femenina que liderara un cartel de droga al nivel de uno de los más peligrosos del mundo. Sin embargo, comenzó a buscar información y confirmó que era real.

"Estaba traficando al mismo nivel de otros capos grandes del momento. Ella estuvo presa durante 22 años, se sabe bastante de ella, lo que pasa es que era un nombre que no todos conocían y en Colombia nadie había oído de ella, por eso no tuve que reunirme con ellos", manifestó.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar