MIAMI.- El cantante español Julio Iglesias Jr. aparentemente enfrenta problemas con la justicia de Estados Unidos por posible incumplimiento en el pago de impuestos.
MIAMI.- El cantante español Julio Iglesias Jr. aparentemente enfrenta problemas con la justicia de Estados Unidos por posible incumplimiento en el pago de impuestos.
Según documentos publicados en el programa Chisme no like, el artista de 48 años de edad presenta una deuda de más de 14 mil dólares.
"Esta es una investigación que nos llega a causa del divorcio... encontramos esto que es muy delicado porque aquí no es como Laura Bozzo burlándose de nuestro hermoso México, aquí puedes ser el más famoso y espumoso, pero si no pagas impuestos te vas al bote", expresó la conductora Elisa Beristain en dicha producción.
"Se quedó con la casa el chico... y debe taxes, lo cual deberá pagar porque aquí en los Estados Unidos no se juega, en México sí, Laura Bozzo juega con el SAT (Servicio de Administración Tributaria)", agregó el argentino Javier Ceriani.
De acuerdo al programa de televisión, Julio Iglesias Jr. cuenta con varias propiedades. Entre los inmuebles destacan una casa en Miami y varias en las Las Bahamas.
"Págale a tu hijo, vas a tener problemas, Julio. Si empiezan a investigar a la familia Iglesias van a agarrar también a Julio, porque, de seguro, Julio Iglesias habrá hecho cosas para esconder el dinero y esconder las cosas porque compran propiedades con corporaciones fantasmas. Salió el informe de Julio Iglesias de cómo compraba las propiedades para que no se sepa que era él", enfatizó Ceriani, al hacer referencia a los Papeles de Pandora; es decir, la investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) en la que se evidencia una lista de líderes mundiales y artistas -como Julio Iglesias- que han ocultado activos en empresas offshore con fines de evasión fiscal.
Julio Iglesias en los Papeles de Pandora
Tal como se publicó en un trabajo previo de DIARIO LAS AMÉRICAS, el cantante español, de 78 años de edad, posee 20 sociedades en el paraíso fiscal de las Islas Vírgenes Británicas, de las cuales 16 comparte junto con su esposa, la holandesa Miranda Rijnsburger.
"La investigación también señala que el artista usó el dinero generado por cinco de esas compañías para comprar casas de lujo en Indian Creek, una isla al norte de Miami, conocida como el búnker de los ricos por ser un resort de multimillonarios en Estados Unidos", reseñó BBC News, al indicar que el valor actual de dichas propiedades es de 112 millones de dólares, de acuerdo a los Papeles de Pandora, basados en los registros oficiales del condado de Miami-Dade.
FUENTE: REDACCIÓN