ver más
ENTRE MUJERES

La argentina Gaby Natale derriba las culpas y exalta el poder femenino

La presentadora, empresaria y escritora argentina ganadora de tres premios EMMY, celebra haberse convertido en una de las 25 poderosas de People en Español e invita a las mujeres a soltar ataduras
Por CAMILA MENDOZA

MIAMI.-Desde distintas trincheras, Gaby Natale se ha transformado en un referente para sus pares. La autodeterminación y la promoción del empoderamiento económico de la mujer la han convertido en ejemplo de liderazgo y superación.

Autora del best seller de El círculo virtuoso, la conferencista visitó Miami para compartir los hitos de su carrera que la han posicionado como una “mujer poderosa”, título que recibe con máximo orgullo el año en que las mujeres han hecho historia a través de movimientos como #Time’sUp y #MeToo.

“El 2018 es una especie de bisagra para nosotras, ya que nos empezamos a dar cuenta de lo poderosas que somos cuando unimos nuestras voces. En este año ocurrió un despertar de conciencia en el que nos replanteamos nuestro propio poder y valor. Esto, sumado a la tecnología, ha hecho que nuestro mensaje se amplifique y de la vuelta al mundo”, manifestó Natale a DIARIO LAS AMÉRICAS.

“En esta era digital las redes sociales nos demuestran que cada historia individual es realmente colectiva. Y que lo que ocurre con las mujeres no es un momento, es un movimiento, por eso estoy feliz de haber recibido el premio este año”, añadió la presentadora y productora ejecutiva de su propio programa televisivo SuperLatina.

Transformando vidas

Autora del best seller de El círculo virtuoso (2017), Gaby Natale debutó en el primer puesto de los nuevos lanzamientos de Amazon en tres categorías: negocios, inspiración y autoayuda. Hecho que dio el puntapié inicial a una seguidilla de éxitos que hoy la posicionan como una de las conferencistas latinas más solicitadas del mercado.

ConECVenWeAllGrow.jpg
Gaby Natale presenta su libro El círculo virtuoso.

“Lo que ha pasado con el libro ha sido increíble. Es mi primera publicación y ya comenzó a editarse en México, Costa Rica, Perú, Panamá y estoy yendo a Argentina a lanzarlo en la Feria del Libro de Buenos Aires. Me ha dado grandes satisfacciones”, reconoció la autora.

“Lo primero que hago todas las mañanas es revisar mis redes sociales, y me conmueve que nunca falta el mensaje de alguien que lo está leyendo y me dice que se animó a pedir un aumento de sueldo en su trabajo, a cambiar de empleo. Y yo bromeo y les digo que los felicito, pero que pronto pediré comisión”, reveló entre risas.

Su misión

Atenta al naufragio en el que constantemente caen las mujeres fruto del esfuerzo de sobrevivir intentando encontrar un discurso, una identidad, y el tiempo suficiente para cumplir a cabalidad cada una de las labores del hogar, Gaby Natale invita a dejar la culpa de lado y a trabajar para que la mujer se sienta merecedora del éxito.

“Hemos sido criadas y socializadas para pensar que no nos merecemos cosas maravillosas, que tenemos que estar al servicio de otros, que lo normal y lo justo es postergar nuestras necesidades al servicio de la pareja, de los hijos, etc. Culturalmente las mujeres crecemos con la idea de que nuestro tiempo vale menos que el de los hombres. Por eso nos cuesta tanto negociar y dejar la culpa de lado cuando somos exitosas. Hay que trabajar mucho por soltar esas ataduras y eso es una tarea de todas”, afirmó.

En mayo de 2016, Gaby Natale hizo historia con su show SuperLatina, que le valió dos premios Emmy. Este acontecimiento le dio a su empresa AGANARmedia Inc., la distinción de ser la primera casa de producción independiente en la historia de la Academia de Artes y Ciencias Televisivas de los EEUU en conseguir ambas distinciones en una misma noche.

Un logro que la conductora asocia a su constante preparación, y a las enseñanzas que sus entrevistados le han dado a lo largo de estos años.

“Estoy hasta en la bañera escuchando audios y estudiando la obra de quien voy a entrevistar, pero la clave es plantear una conversación. No creo que el entrevistador deba ser tan sobrevalorado, uno debe hablar con humildad partiendo de la base de que somos seres humanos”, dijo.

“Si no lo hiciera así, Carlos Santana no hubiese sentido la confianza de decirme que fue abusado cuando era niño; o Deepak Chopra, uno de los líderes espirituales más importante de nuestro tiempo, no me hubiese concedido una entrevista tan íntima en la que me revelo sus más grandes miedos de joven. Y no se trata de ser complaciente, se trata de expresarse con respeto y contención. Esa ha sido mi clave”, finalizó.

Si desea conocer más acerca de Gaby Natale, visite su cuenta de Instagram @gabynatale.

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar