MIAMI.-Tras atravesar una profunda depresión a su llegada a EEUU, la periodista colombiana Isabel Restrepo comparte el secreto para superar la difícil transición migratoria que vivió en el año 2006, cuando decidió radicarse en Miami.
La periodista Isabel Restrepo: "Hay que acercarse a personas triunfadoras"
“Llegué a este país recién graduada de Periodismo y llena de sueños, pero al salir del aeropuerto me vi de frente con ese letrero inmenso e imaginario que dice: ‘Tu certificado no sirve para nada, ahora tienes que trabajar en lo que sea’”, dijo la presentadora y coach a DIARIO LAS AMÉRICAS, sobre su arribo a la Ciudad del Sol, que estuvo marcado por la crisis y los miedos.
“Como inmigrante -sin darme cuenta- comencé a crear un mundo paralelo, uno que no tenía nada que ver con mi vocación. Hasta que con el paso de los años me encontré en una calle cerrada en la que no vislumbraba ninguna salida posible, y que me recordaba lo infeliz que era por no hacer lo que me gusta”, relató la mentora de productividad empresarial y desarrollo humano.
A una milla del éxito
“Cuando llegamos a ese momento de nuestras vidas en el que todo lo que hacemos es para pagar los billes [cuentas], irremediablemente la depresión va a golpear nuestra puerta”, aseguró la presentadora, que actualmente conduce el espacio Vida plena por EVTV Miami y el show Atrévete, en Éxitos 107.1 FM.
Sin miedo a pedir ayuda, Restrepo afirma que el secreto que le permitió dejar atrás las tristezas que la embargaban fue reconocer sus debilidades y buscar apoyo profesional.
“Siempre le digo a la gente que no hay que asustarse por el hecho de recurrir a terapias o visitar a un médico. Yo busqué todas las ayudas posibles hasta que logré tomar las riendas de mi vida profesional”, expresó Restrepo, quien hoy encabeza una revista para emprendedores, además de impartir charlas y asesorías sobre cómo alcanzar el éxito.
Ese momento clave en su vida llegó el día que logró comprender que el sacrifico y la disciplina son lo único que nos lleva a concretar esos sueños que parecen imposibles.
Su misión
“Desde que pude reconstruirme como persona y profesional, mi meta en la vida es ayudar a otras personas”, manifestó la periodista, quien además se ha preparado en terapias de Reiki, Life & Health Coaching, motivación, salud, nutrición y bienestar general.
“Quiero compartir historias que enriquezcan, decirles a quienes estén pasando por lo mismo que yo: ‘No escuchen a gente frustrada y que no lucha por sus sueños’. Hay que acercarse a personas triunfadoras y que nos inspiran”.
“Yo tuve la suerte de reconocer la depresión que pasé, de buscar tratamientos, pero hay quienes no han podido hacerlo, o no se atreven. Y para ellos y todo el que lo necesite, estoy escribiendo un libro que llevará por título A una milla del éxito, publicación en la que -entre otras cosas- revelo cómo aprendí que saliendo de la zona de confort, podemos conectar con nuestros propósitos, ser productivos y comenzar a ver los frutos”, comentó sobre el texto de autoayuda, que espera ser publicado en diciembre.
Si desea conocer más acerca de Isabel Restrepo, visite su perfil en Instagram @atreveteconisa.
NULL
