MIAMI.- Para Llane ser colombiano es sinónimo de ser alegre y determinado. El cantante, que por estos días celebra el lanzamiento de su álbum debut como solista, dijo sentirse orgulloso de haber nacido en Colombia.
Llane: "Como colombianos tenemos que seguir construyendo"
“Definitivamente, nos une nuestra alegría y nuestra pasión. Somos un país demasiado feliz. A todas partes vamos con una alegría enorme, con amabilidad, con cercanía, con calor de hogar. Y eso nos diferencia de mucha gente. Tenemos gente que trabaja feliz, que se levanta feliz a pesar de todas las adversidades, de los problemas. Somos muy echaditos para adelante, siempre tenemos esas ganas de seguir pa’lante. Y eso es algo valioso”, expresó a DIARIO LAS AMÉRICAS el artista que cultiva el género urbano.
“Para mí es un orgullo ser colombiano. Vengo de una generación de artistas con una historia increíble que admiro, que han llevado el nombre de nuestro país a otro nivel, que conozco su historia y me siento parte de eso también, porque soy uno de esos artistas, como muchos, que llevamos tiempo trabajando, que nos han dado las herramientas de poder soñar”, agregó.
El exintegrante del grupo de reguetón Piso 21 inició hace tres años su andar en solitario. Y desde entonces prepara su primer disco, que ya vio la luz. Y que quiso titular Fino, porque describe el trabajo de calidad musical que se ha propuesto realizar.
“Fino es un homenaje a lo que he tratado de hacer en esta nueva etapa, que es tratar de llevar las cosas a otro nivel, buscar los mejores sonidos, la mejor estética visual en los videos, dar los mejor de mí, que más que buscar la perfección es buscar la excelencia en las cosas. Y creo que cada uno de nosotros tiene un don y hay que saberlo explotar”, expuso Llane.
“Es muy fresco, con una evolución musical. Y me siento orgulloso de anunciar a toda mi gente este nuevo álbum que llevo trabajando un bueno tiempo, así que estoy feliz. Está lleno de buena música, de mucho ritmo, de mucha melodía, de buenas letras”, añadió.
El nuevo trabajo musical de Llane incluye colaboraciones con Zion, Manuel Turizo, Danny Ocean, Álvaro Díaz y Reik, entre otros amigos o colegas que quisieron participar.
“Con Fino, que es el primer tema que sale del álbum, me fui al gimnasio con Danny Ocean, que me invitó un día. Cuando le mostré las canciones, esa fue la que más le gustó. Y sin pretensión de nada, le dije: ¿te quieres montar? Y se hizo parte de esta canción increíble; fue natural, orgánico”, contó sobre cómo surgieron las colaboraciones, al tiempo que agregó que nacieron “desde la creatividad”.
Como antes, también incluido, es un tema romántico con el que tal vez un día le gustaría hacer una petición especial.
“Siempre he querido tener una canción de matrimonio, la canción que uno le dedicaría a esa persona especial. No todo el mundo está dispuesto a amar de esa manera, pero me encanta esa canción porque salió del fondo del corazón, y a mucha gente le gusta”, contó.
“Siento que lo más grande está por venir. Ya estoy trabajando en otro [disco] y está demasiado increíble. Es un abreboca para que la gente vaya entendiendo que no estamos jugando, que vamos con todas”.
Colombia bajo la piel
De su niñez en su natal Antioquia, le queda el grato sabor de los viajes en familia.
“Uno de los sabores que recuerdo de Colombia es viajar desde Sabaneta, Antioquia, donde yo vivía. Salíamos a las 4 de la mañana, un viaje de 13 horas hacia Coveñas. Y en ese trayecto, desde el carro de mi papá, el típico carro que iba lleno con la familia y el equipaje, parábamos en cada pueblo disfrutando de diferentes comidas hasta llegar al destino. Entonces esa unión de familia y viaje es de las mejores experiencias de mi infancia”, recordó.
“Lo que más extraño de mi tierra es mi familia, mis amigos, y una bandejita paisa en Doña Rosa, una arepita de choclo, bajar por las montañas, eso me conecta mucho”.
Al intentar describir la idiosincrasia colombiana, Llane prefirió hacerlo desde su aprendizaje personal.
“Como ser humano siempre busco ser mejor persona, me falta mucho. Siempre trabajo en eso y sé que rodeado de las personas adecuadas, que me dicen la verdad, y con mi disposición tengo la capacidad de poder cambiar. Siento que he logrado grandes cambios en mi vida personal y digo esto porque siento que como colombianos tenemos que seguir construyendo”, manifestó.
“Es un momento de cambio real. Tenemos que estar conscientes de eso, de lo mucho que nos falta. Y para poder trabajar en eso debemos ser honestos, tratar de cumplir lo que pensamos y decimos y trabajar como equipo, como comunidad”.
El artista, que hace un par de años enfrentó la pérdida de su madre, dijo sentir responsabilidad social hacia la tierra que lo vio nacer.
“Siento mucha [responsabilidad]. De mi mamá heredé esa parte del servicio a la comunidad. Ella era una persona dedicada a la gente, era una mujer muy empática, que siempre pensaba mucho en los otro”, contó.
“Desde la música y lo que soy como ser humano, quiero impactar a las personas, que creamos en nosotros mismos, que no necesitamos pasar por encima de nadie para lograr los objetivos, que aprendamos a criticar menos y a enfocarnos en nosotros, no en buscarle la calle al otro. Lo importante es enfocarnos en trabajar por ser mejores humanos”.
Sobre la actual escena sociopolítica de Colombia, comentó:
“Siempre he admirado a personalidades como Mandela, que sufrieron mucho por el tema político y cuando salieron de esa situación y llegaron al poder lo que hicieron fue unir, trabajaron fuerte por unir al pueblo y generaron maneras de unir desde el deporte, desde mensajes, como el de Ubuntu, el álbum que hice con mi exbanda, que significa: ‘soy lo que soy gracias a los otros’, es el arte de compartir. Entonces siento que nosotros, los colombianos, siempre tenemos la esperanza de que nuestra tierra siga creciendo y cambiando de manera positiva. Y todos los lideres que hoy en día están ahí tienen una gran responsabilidad con nosotros”.
Un sueño cumplido
El colombiano indicó que además de ocuparse de la promoción de su nuevo disco, también ha dedicado tiempo a otro proyecto. Al parecer su acento paisa le valió un papel en la tercera temporada de la serie Cómo sobrevivir soltero, de Amazon Prime, concebida por los actores mexicanos Emiliano y Sebastián Zurita.
“Hay que soñar y siempre soñé con actuar. Y me llamaron de Amazon, me fui un mes para México a grabar. Ya está todo listo, sale a finales de este año o comienzo del otro”, anticipó.
“Es un personaje bien peculiar, bien colombiano, un personaje que disfruté mucho hacerlo, pero somos muy diferentes. Somos diferentes en el amor, va a haber una relación por ahí, me involucro con alguien, es un personaje bastante particular, bien entregado al amor, pero de una manera más crazy (loca) [risas], se darán cuenta”, agregó, sin revelar el nombre de su personaje.
En cuanto a lo próximo que viene en materia de música, Llane adelantó:
“Vienen muchas presentaciones, voy para Puerto Rico, México; acabo de hacer una gira abriéndole a Reik. La idea es seguir trabajando y dándole a la gente la mejor música”.
Para Llane es esencial vivir a plenitud y disfrutar cada momento al máximo.
“Me encantan los deportes extremos. En estos días me tiré de paracaídas para lanzar mi álbum, una experiencia increíble, me gusta mucho el fútbol, el básquet, compartir con mi familia. Esta vida es muy cortica y me gusta vivir al máximo cada invitación”.
NULL
