MIAMI.- César Piña posee más de 1.600 apartamentos entre Chicago, Miami, Atlanta y Nueva York, además, dicta seminarios sobre bienes raíces, recientemente lanzó un libro autobiográfico y, por si fuera poco, junto a celebridades como Nicky Jam y Snoop Dogg, busca transformar y fortalecer el sistema escolar en Estados Unidos.
Magnate inmobiliario presenta su autobiografía tras salir de la cárcel
“Es muy importante que mi mensaje llegue a la comunidad latina. Tuve una maravillosa crianza con mis abuelos en Santo Domingo [República Dominicana], y por eso trato de mantener mis raíces. Además, no hay gente en la comunidad hispana que hable y comparta los secretos sobre el negocio de los bienes raíces, y yo quiero ser quien lo haga a través de mi libro y seminarios”, dijo César Piña a DIARIO LAS AMÉRICAS, autor de ‘Flipping Keys: Self-Made Real Estate King’ (El rey inmobiliario hecho a sí mismo).
Según cifras publicadas durante el año 2020, los hispanos son la comunidad que lidera la compra de propiedades en Estados Unidos, y esta es otra de las razones por las que César Piña desea educar y empoderar a los latinos, ya que -a su juicio- es una comunidad que no solo entrega dinamismo económico al país, sino que cada vez adquiere más protagonismo en el ámbito social y político.
“Los hispanos tenemos un potencial enorme, pero -por desgracia- en las escuelas no nos enseñan a ser jefes, propietarios, empresarios, o líderes, nos forman para ser empleados. Y esa es la mentalidad que yo deseo cambiar en las nuevas generaciones para que puedan tener libertad financiera”, dijo.
Transformando vidas
Proveniente de Paterson, Nueva Jersey, César Piña se mudó a Santo Domingo, donde cursó de primer a quinto grado, para posteriormente regresar a la Gran Manzana donde vivió su adolescencia en el violento y empobrecido vecindario de Washington Heights, en Nueva York.
Fueron precisamente esas calles las que le ofrecieron el camino del dinero fácil a través del tráfico de drogas, y otros delitos que lo llevaron a la cárcel en el año 2000.
“Pasé dos años tras las rejas, y pude sobrevivir gracias al apoyo de mi familia. Cuando entré a la cárcel mi esposa estaba embarazada, así que no pude estar ahí cuando mi hija nació. Si no fuera por mi esposa yo no estaría aquí, ella y mi familia mantuvieron mi hogar en pie, y todo se lo debo a ellos”, dijo César Piña, a quien la prisión lo ayudó a concentrarse en crear una carrera en el mundo de los bienes raíces, tras un encuentro inesperado con un preso que le enseñó todo acerca del mundo financiero y la compra y venta de propiedades.
“En la cárcel aprendí a tener paciencia, porque siempre puede haber alguien peor. Yo cumplí condena por dos años, pero ahí había gente que estaba cumpliendo 20 años. Y es en ese momento en el que uno tiene que decidir si seguir haciendo las cosas mal, o cambiar radicalmente el estilo de vida”, recordó.
Enfocado, a través de su libro y conferencias, en lograr que los hispanos alcancen el éxito financiero de la forma correcta, Cesar Piña, se ha convertido en uno de los oradores y motivadores más solicitados sobre seminarios de inversión inmobiliaria y motivación personal.
Tanto así que hoy impulsa obras sociales y educativas con celebridades como 50 CENT, Don Omar y Nicky Jam, este último, quien ha sido inspiración para él.
“Lo admiro mucho y tenemos una historia en común, los dos hemos bajado y subido. Y cuando se cae de esa manera ponerse en pie no es una tarea fácil, sin embargo, ambos lo logramos y tenemos una misión en común, impulsar la educación para que ningún otro joven pase por lo mismo”, finalizó.
Si desea saber más acerca de Cesar Piña, visite www.cesarpina.com, o su perfil en Instagram @flipping_nj.
NULL
