La diseñadora de modas Marian López analiza las transformaciones que ha sufrido la industria de la moda desde marzo del año pasado hasta hoy, período en el que el mundo ha debido enfrentar los embates del Covid-19.
Marian López ahonda en la industria de la moda postpandemia
"Las grandes firmas de moda se reinventaron durante los últimos 365 días, con ideas extravagantes y originales como, por ejemplo, Yves Saint Lauren que innovó con un desfile en pleno desierto, sin pasarela, ni espectadores", destacó la fashion stylist.
Marian López también cita otro caso digno de resaltar en su observación.
"Louis Vuitton optó por exposiciones temporales al aire libre en las que mostraron sus piezas en contenedores de carga marítima", precisó.
Asimismo, trae a colación importantes asociaciones. "Existen alianzas nuevas. Gucci se unió a The North Face y sacaron una línea junta de frío, pero lo más bello fue la campaña en la que abrigaron un edificio", refirió Marian López.
"Las tiendas crearon visitas a tiendas virtual, puedes ver por un video la vitrina de toda la tienda sin ir. Y a su ves te dan asistencia online como Gucci, entre otras", indicó.
Marian López cerró con éxito 2020, al diseñar el vestuario del openning del Miss Venezuela. Hoy por hoy, pone su mirada en el año que comienza y escudriña en lo que viene en las tendencias de moda.
“Están de vuelta las lentejuelas, las flores, las plumas, los encajes, los flecos, y los metalizados con detalles de costuras, las cinturas muy marcadas, siluetas en X, vestidos de mallas brillantes, chalecos de traje y el rojo será uno de los colores y el corte de pantalón típico de los años 70, que barrió literalmente las pasarelas de la Semana de la Moda de París de la temporada primavera-verano 2021”, señala la diseñadora venezolana con más de 13 años de experiencia.
Marian López también ahonda en las influencias en las que se inspirará durante el primer semestre del año para vestir al público de la firma Wapas, con presencia en Caracas y Miami.
La fashion stylist considera que las camisas blancas, las minifaldas, las sudaderas, los vestidos minimalistas sobrios y unicolores y los pantalones tipo chinos o kakhis seguirán dando de qué hablar.
Marian López analiza más aspectos en ese sentido.
“Las interpretaciones nostálgicas del clásico vaquero recto con campana nos traen de vuelta un punto álgido de las prendas unisex que evoca el espíritu libre de una década en la que romper con las normas sociales se convirtió en la regla, pantalones de campana por encima de los tobillos”, subraya.
NULL
FUENTE: REDACCIÓN
