viernes 12  de  julio 2024
MÚSICA

Más de 450 artistas se preparan para rendir tributo a Beethoven

Más 450 artistas presentarán el 29 de junio en Caracas el espectáculo "La Novena de Beethoven, suena la humanidad"

Por ROXIMAR TOVAR

CARACAS.- El 29 de junio la Concha Acústica de Bello Monte, en Caracas, resonará como nunca antes, pues más 450 artistas en escena harán vibrar de emoción al público al interpretar la Novena sinfonía de Beethoven, la gran composición musical de la humanidad, de la mano de la Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho.

"La Sinfónica Ayacucho junto a la Organización Nacional de Trasplantes de Venezuela presentan La Novena de Beethoven, suena la humanidad, el espectáculo más ambicioso que se han propuesto hasta el momento, para celebrar el bicentenario de esta sinfonía que lleva un claro mensaje al mundo", informó la producción del evento en un comunicado.

Para Elisa Vegas, directora de la Sinfónica Ayacucho, esta es la música que une a la humanidad.

“Es el ícono universal del abrazo de la humanidad y la civilización occidental. Queremos dejar una huella en nuestra ciudad, un espacio para cuestionarse y una inspiración para el futuro. Presentaremos una propuesta donde usaremos los cuatro movimientos de la Novena Sinfonía de Beethoven para reflejar al hombre: a la mente, el cuerpo y el alma, en los tres primeros y en el cuarto, el gran abrazo humano”, declaró la directora de orquesta venezolana.

Artistas y organizaciones involucradas

La Novena de Beethoven, suena la humanidad cuenta con los solistas Annelia Hernández, Talia Zimmermann, Robert Girón y Gaspar Colón, con la participación especial de Teresa Danza Contemporánea del Teatro Teresa Carreño, con coreografías de Bernardette Rodríguez y Emérita García; y Spotlight Venezuela, de la mano de voluntarios del Dividendo Voluntario para la Comunidad.

Además, destacan la intervención de los coros caraqueños Schola Cantorum de Venezuela (directora María Guinand, directora asociada Luimar Arismendi), Aequalis Aurea (directora Ana María Raga), Coro de Ópera Teresa Carreño (directora Deyanira Pérez), Coro de Padres y Maestros Emil Friedman (directora María Fernanda Pereda, directora invitada Cira Parra), Coro Polifónico Rafael Suárez (directores Gioconda Cabrera y Leonor Cabrera), y el Orfeón Unimet (Director Neleb García), todos bajo la preparación de la maestra Guinand.

participantes La Novena de Beethoven-cortesía.jpg
Organizaciones y artistas que forman parte de “La Novena de Beethoven, suena la humanidad”.

Organizaciones y artistas que forman parte de “La Novena de Beethoven, suena la humanidad”.

El espectáculo iniciará a las 7:00 p.m. con entrada libre. La Novena de Beethoven, suena la humanidad cuenta con el respaldo de CAF, Pivca, Grupo BNCI, Movistar, Fospuca y Nanaka Producciones, bajo el programa de Nos vemos en la Concha de Alcaldía de Baruta.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar