ver más
BELLEZA Y BIENESTAR

Médico cubana comparte recomendaciones para combatir el acné

Maite Noguera, experta en belleza y cuidado de la piel, analiza los complejos e inseguridades de los adolescentes cuando padecen acné
Por CAMILA MENDOZA

MIAMI.- El acné juvenil no solo puede ser el origen de burlas, comparaciones y críticas destructivas por parte de compañeros de clases, sino que también puede ser el detonante que aflore complejos, depresiones o situaciones de acoso escolar que afecten la salud mental de los jóvenes que sufren este padecimiento. Por lo que ayudar al adolescente desde casa a gestionar sus complejos y educarlos sobre el correcto cuidado y limpieza de la piel es fundamental, especialmente desde los 10 años en adelante.

“Los médicos hemos comprobado que los complejos de los adolescentes suelen centrarse en cuestiones externas, y en este sentido las frustraciones más habituales que ellos sufren son las relacionadas con sus peculiaridades o diferencias físicas, como el acné, que es un padecimiento que ellos magnifican ya que es visible, por ende, los hace sentir inseguros”, dijo Maite Noguera a DIARIO LAS AMÉRICAS, sobre el fenómeno del acné juvenil que causa estragos durante el regreso a clases y que ella ayuda a combatir diariamente en su centro de trabajo.

Embed

“El acné se produce por diferentes causas, pero si nos centramos en la época de la adolescencia, que comienza entre los 12 y 13 años, la raíz del padecimiento mayormente es hormonal”, dijo la médico cubana propietaria de Maite Noguera Aesthetic Center, sede donde trata este padecimiento semanalmente.

Recomendaciones

“Después de los 11 años los niños deben tener su propio jabón con el que limpiar su rostro de día y de noche. Y si a esa edad comienzan a padecer acné, dicho jabón debe ser exfoliante y contener ácido salicílico. Por otra parte, deben realizar una limpieza facial de forma regular ya que el desarrollo hormonal genera un exceso de grasa. Situación que provoca que el poro deje de respirar y se obstruya. Es por eso que a esa edad comienzan a surgir los puntos negros, los granitos, las espinillas, etc.”, dijo la experta.

Embed

“Además, el uso del bloqueador solar debe ser diario para hombres y mujeres, y en el caso de las niñas que comienzan a maquillarse, es fundamental que remuevan todo el maquillaje antes de dormir. Finalmente, como estamos hablando de niños-adolescentes, es importante que los padres supervisen estas rutinas y los orienten”, recomendó.

“Recibo semanalmente a jóvenes que enfrentan duros complejos a causa del acné, algunos de ellos han sido víctimas de bullying en sus escuelas, por lo que ayudar a los adolescentes desde casa a gestionar sus complejos y frustraciones es una tarea que no se puede pasar por alto en este regreso a clases”, finalizó.

Si quieres saber más de Maite Noguera y sus resultados sigue la cuenta de Instagram @maitenoguera_center.

Camila Mendoza

@camila_mendoza

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar