MIAMI.- Para Pierina Montano, crear su propia línea de cuidado de la piel fue esencial a la hora de ayudar a sus pacientes. Con 25 años de experiencia en el campo de la belleza, y 11 dedicados al skin care (cuidado de la piel), Montano quiso ofrecer productos efectivos que estuvieran al alcance de muchos.

Y así surgió Pierina Skin Care, para atender las necesidades de quienes no encontraban el producto correcto para tratar manchas, acné o síntomas de envejecimiento.

Te puede interesar

“Mis clientes estaban estresados por el COVID y les estaban saliendo manchas; tenían la necesidad de que les dijera cómo cuidar su piel. Por el uso de las mascarillas les estaba saliendo acné. Entonces les decía los ingredientes que los productos que usaban debían tener, pero muchas veces no encontraban la combinación que les decía. Entonces, tuve que crear mi propia línea”, contó Pierina Montano a DIARIO LAS AMÉRICAS.

En línea destacan el retinol y la vitamina C, que suelen irritar, pero Montano asegura que los que ofrece Pierina Skin Care contienen el porcentaje indicado para ser efectivos, sin causar irritación porque los ingredientes utilizados evitan efecto secundario.

El retinol es un fiel aliado en la renovación de piel, pero en ocasiones causa irritación o resequedad.

“Mi retinol contiene glicolípidos que ayudan a que la piel no se sienta reseca ni irritada, que por esos factores muchas personas dejan de usar el retinol, que lo que hace es ayudar a renovar la piel, pero cuando llega a cierta capa de la piel hace una función y la gente siente que arde, pica o que irrita. Entonces, debe tener algo que contrarrestare y esa es la función de esos lípidos que tiene esta fórmula”, indicó.

“Son productos a nivel dermatológicos, que tienen un porcentaje que hacen la función que tienen que hacer, sin necesitar receta médica. Mi retinol tiene 0.5 porciento, que es un porcentaje para todo tipo de piel, hasta para las sensibles. Esos son los productos que ofrezco, con niveles dermatológicos, pero que pueden estar al alcance de todos”, detalló.

Otro producto estrella de la línea es el suero de la vitamina C, que Montano recomienda usarlo en combinación con el protector solar mineral que nombró Second Shield, un dúo infalible contra el envejecimiento.

“Para idear el suero de vitamina C, pensé en quienes tienen la piel sensible, por eso contiene células madre veganas, de la planta de Lilac que, con extractos marinos, ayuda a calmar la piel y, a la vez, protege contra los radicales libres”, dijo.

“La combinación perfecta sería un suero de vitamina C y el protector solar, eso ayuda a combatir los radicales libres y evitar que la piel se irrite y luzca dispareja por los efectos del medioambiente. Esa combinación no le debe faltar a nadie, esos dos son indispensables para todo tipo de piel”, aconsejó.

El protector solar de la línea es ideal para pieles sensibles o con rosácea, porque es mineral y contiene zinc y titanio, sugirió.

El suero también es ideal para la rosácea, pero también ofrece productos para tratar otras condiciones o corregir imperfecciones.

“El suero de vitamina C fue ideado para pieles con rosácea. Las células madre que contiene a calmarla. Hay algo para cada patología. Desde las limpiadoras, los sueros y las cremas especialmente ideadas para manchas. También para la piel envejecida. Para el acné hay un kit con los pasos a seguir, hasta un exfoliador a nivel químico y los spot treatments (pomadas para granitos). Mi línea fue hecha en base a la patología).

También resaltó el suero de vitamina E, que combate la deshidratación y la crema para el contorno de ojo, que contiene vitamina K, que ayuda a la circulación y, por tanto, disminuye las ojeras.

“Cuando la piel está muy deshidratada, necesita vitamina E, por eso hice el suero de vitamina E. El ácido hialuronico retiene la hidratación, pero para devolverla hace falta vitamina E. Se trata de ayudar a esa persona con una condición especifica en la piel”.

Fue precisamente con ese propósito que la venezolana fundó el centro médico estético o med spa VIP Láser Miami.

“La misión principal del centro médico estético era el láser. Hace 11 años hago láser y siempre ha sido mi pasión. Me encanta, porque las personas cuando se hacen la depilación láser siempre terminan diciendo que esa ha sido la mejor inversión, por eso quise que mi centro se especializara en láser. Después me di cuenta de que el láser también podía ayudar a otras patologías de la piel. Y así fui ayudando a las personas con manchas y acné”, contó.

“Luego me di cuenta de que deberían usar en casa buenos productos para que pudieran mantener por más tiempo los resultados de los tratamientos”.

Asimismo, recomendó tratar la rosácea con láser una vez al mes.

“El láser es excelente para la rosácea. Es un tratamiento que se debe hacer una vez al mes; lo que hace es dormir la rosácea, la calma completamente durante un mes. No es algo que se cura, pero se puede controlar”.

Además, aconsejó usar siempre protector solar y qué se debe tomar en cuenta a la hora de elegir uno.

“En todo momento hace falta el protector solar, que debe contener zinc y titanio. Y no solo debe proteger contra los rayos UVV, sino también contra los UVA, que son los que causan envejecimiento. Y ahora los más importantes, los HEV, que son los que emiten el teléfono y la computadora, que los usamos mucho tiempo y causan foto envejecimiento, así que usen protector solar todo el tiempo”.

Pero ¿cómo saber con qué frecuencia se debe reaplicar?, la experta lo explica.

“Se tiene que reaplicar, porque depende del SPF que tenga. Si tiene 30, se multiplica ese número por 10 y luego se divide entre 60. Y eso da la cantidad de horas para saber cuándo reaplicarlo; más o menos cada cuatro o cinco horas”.

En días recientes, Pierina Montano recibió la Medalla al Mérito, que otorga el Congreso de Estados Unidos a destacados empresarios, y el International Gold Excellent Award, en Washington D.C.

pierina montano
Pierina Montano posa con la Medalla al Mérito, que otorga el Congreso de Estados Unidos.

Pierina Montano posa con la Medalla al Mérito, que otorga el Congreso de Estados Unidos.

Para más información, visite pierinastore.com o los perfiles en Instagram @pierina y viplasermiami.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.83%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
26496 votos

Las Más Leídas