Dicen que el cine es como la memoria que todos compartimos. Arte del siglo XX, nos sigue seduciendo, sin embargo, en tiempos que le han salido grandes competidores.
- Diario las Américas >
- Cultura >
- Videos >
Nos vemos en el cine
Antes fue la televisión, y no pocos auguraron su fin. Ahora son las numerosas posibilidades virtuales, desde el teléfono a un reloj de pulsera. Pero el encanto de la gran pantalla de plata, el público congregado en la penumbra, en una suerte de confabulación, y ese rayo de luz que nos trae historias insospechadas, han vencido, finalmente, todos los pronósticos contrarios.
El llamado séptimo arte sigue atrayendo multitudes y el Festival de Cine de Miami es, sin dudas, su fiesta por antonomasia para esta ciudad nuestra de cinéfilos empedernidos.
Del 3 al 12 de marzo, nos convertimos en la capital cinematográfica del mundo. Celebridades que siempre hemos admirado como Richard Gere o Rossy de Palma harán las delicias de sus fanáticos. Directores de cine famosos y otros que recién se estrenan con obras loables, también se abren paso en nuestras pantallas, durante las fiestas que les rinden pleitesía, y mediante todo un vasto programa educacional, donde nuestros estudiantes tienen la oportunidad de dialogar con los profesionales y artistas que hacen posible la magia cinematográfica.
El Festival de Cine de Miami es y seguirá siendo la puerta de entrada del talento hispanoamericano, principalmente, al competitivo mercado de los Estados Unidos. Realizadores que hoy marcan pauta en el circuito de premios y eventos internacionales dieron sus primeros pasos en nuestra ciudad.
Como institución universitaria líder, Miami Dade College tiene la responsabilidad de garantizar la mejor educación, al mismo tiempo que administra y vela por una programación cultural de altos quilates que nos coloca a la vanguardia de la vocación y práctica humanistas, tan necesarias en tiempos de desarrollo científico y tecnológico acelerados.
El cine es la ventana a la diversidad, a la inclusión que profesamos en el College. Su experiencia nos permite constatar el valor de la universalidad y de la riqueza cultural del resto de la humanidad, de donde podemos aprender. Las historias que se cuentan en la gran pantalla pueden ser las nuestras o las de otras personas similares a nosotros.
El cine es un viaje en alas de la imaginación. Es un honor para Miami Dade College contar con el apoyo de quienes nos dispensan sus creaciones y del público más entusiasta que se pueda concebir. Sean todos cordialmente bienvenidos al Festival de Cine de Miami.
NULL
