BERLÍN.- La Ópera Estatal de Berlín, Alemania canceló las emisiones en streaming de sus funciones ante la imposibilidad de realizar ensayos, según anunció hoy la institución.

Los ensayos de la Ópera de Berlín tuvieron que ser cancelados el fin de semana, explicó la organización, debido al cierre de todos los auditorios culturales decretado por la ciudad-estado germana ante la propagación del coronavirus.

Te puede interesar

La emisión online de la representación de la ópera de Mozart "Idomeneo" estaba prevista para este miércoles. Sin embargo, a partir de mañana, la Ópera Estatal de Berlín ofrecerá un programa cultural gratuito en su página web.

Una emisión en streaming de "Carmen" fue vista el jueves por 16.000 personas, lo que según el director de la institución, Matthias Schulz, muestra la importancia del arte en situaciones de crisis como esta del coronavirus.

opera AP
La Soprano Anja Kampe y el coro en una escena del segundo acto de la ópera "Wagner

La Soprano Anja Kampe y el coro en una escena del segundo acto de la ópera "Wagner's "Der Fliegende Holländer"

La Ópera Alemana de Berlín (en alemán, Deutsche Oper Berlin) es una compañía de ópera con sede en Berlín (Alemania), correspondiente al Berlín Occidental durante los años en que estuvo erigido el Muro de Berlín.

Actualmente es el principal teatro de ópera de Alemania y uno de los más importantes del mundo. El edificio sede de la compañía, también denominado Deutsche Oper Berlin, es también la sede del Staatsballett Berlin ('Ballet del Estado de Berlín', en alemán).

Entre la ilustre nómina de directores generales musicales de la compañía destacan: Bruno Walter, Ferenc Fricsay, Lorin Maazel, Gerd Albrecht, Jesús López Cobos, Giuseppe Sinopoli, Rafael Frühbeck de Burgos, Christian Thielemann y Renato Palumbo.

Desde 2009, el director escocés Donald Runnicles por un contrato inicial de cinco años2, prolongado posteriormente hasta 2022.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas