CARACAS.- Oscura y exquisita, así es Cruella de Disney, dirigida por Craig Gillespie y protagonizada por Emma Stone y Emma Thompson. Ya lo había adelantado la actriz estadounidense en entrevistas previas al estreno del largometraje.
Oscuridad y exquisitez convergen en "Cruella" de Emma Stone
El guion de la tercera adaptación de acción real de la franquicia de 101 Dálmatas, corrió por cuenta de Dana Fox y Tony McNamara, a partir de una historia de Aline Brosh McKenna, Kelly Marcel y Steve Zissis y relata la infancia y juventud de Estella Miller, una apasionada amante de la moda, quien con el paso del tiempo terminó convirtiéndose en Cruella de Vil.
El australiano Gillespie (recordado por realizar Tonya y Fright Night) logra una narración inteligente y profunda de las experiencias de vida que marcaron el carácter del personaje interpretado por Stone, quien con las décadas evoluciona en la desquiciada villana encarnada por Glenn Close en la película de los adorables perritos blancos con manchas negras estrenada en 1996. (Por cierto, Emma Stone y Close se unieron y sus créditos figuran en la producción ejecutiva del film).
Cruella tiene lugar en Londres, durante la época del movimiento punk-rock de la década del 70.
Quien se acerque a las salas de cine o se instale, en la comodidad de su casa, a ver Cruella tendrá la oportunidad de deleitarse con las actuaciones de la ganadora del Oscar y su némesis, encarnada por Thompson (reconocida también por la Academia de Cine), quienes sirven a los espectadores un performance elegante, humano y divertido al mismo tiempo. De hecho, algunos críticos han llegado a comparar el largometraje con Joker, de Todd Phillips, estelarizada por Joaquín Phoenix.
La interpretación de Emma Thompson tampoco ha escapado a los dedos de quienes señalan que su papel guarda inevitables similitudes con Miranda Priestly, a quien Meryl Streep le dio vida en la interpretación cinematográfica de El diablo viste de Prada (2006), de David Frankel.
Lo cierto es que las dos Emma despiertan miedo en los más sensibles y risas en los de humor más oscuro. Ni hablar del impacto que provoca en los fanáticos de lo prêt-à-porter el diseño de vestuario de la doble ganadora del Oscar, Jenny Beavan. Una guerra de divas inédita, que usted no querrá perderse. Los halagos también son extensivos al maquillaje, producción y banda sonora (que no tiene desperdicio).
Completan el elenco de Cruella: Joel Fry, Paul Walter Hauser, Emily Beecham, Kirby Howell-Baptiste y Mark Strong.
Disney se arriesga y presenta una película que eleva sus propuestas de acción real en lo que se refiere a actuaciones, elementos nostálgicos y artísticos, aunque algunos cuestionen la duración de la misma, considerándola más larga de lo que debería.
La palabra final, como siempre, la tendrá el espectador.
NULL
