SANTO DOMINGO.- Autores de República Dominicana y de otros 11 países participarán del IV Festival Internacional de Poesía de Santo Domingo, que se celebrará entre el 20 y el 26 de noviembre venidero, según destacaron fuentes oficiales.

El evento, que hace seis años no se realizaba, es dedicado en esta oportunidad al poeta dominicano Luis Alfredo Torres, como homenaje póstumo, precisó el Ministerio de Cultura local.

Te puede interesar

El organismo afirmó que la intención es celebrarlo anualmente, de forma que la República Dominicana pase a formar parte del circuito, ya instituido en diversos países, que realizan festivales internacionales de poesía.

Además de poetas locales participarán bardos de Argentina, El Salvador, Ecuador, España, Colombia, Uruguay, Chile, Cuba, Estados Unidos, Haití y Puerto Rico y República Dominicana.

La programación del evento incluye un extenso programa de actividades a cargo de invitados internacionales, quienes darán lectura a obras de su autoría en bibliotecas, centros culturales, escuelas y universidades de Santo Domingo, así como en las provincias de La Romana (este), Santiago (norte) y Peravia y Santo Domingo (sur).

El festival iniciará en Santo Domingo y se clausurará en Santiago (la segunda ciudad del país), informó Cultura.

El evento contará con sesiones de lectura de poemas, mesas de discusión sobre diferentes tópicos relativos a la creación poética, conversatorios, talleres, así como lecturas en espacios públicos, procurando la interacción entre los autores y la ciudadanía.

El fenecido poeta y periodista Torres perteneció a la Generación del 48; fue como columnista y redactor en varios medios de comunicación escritos y publicó obras como "Linterna sorda", "Racimos de sangre" y "Los bellos rostros", entre otros.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Apoyaría la realización de un referendo para prohibir la venta de armas de asalto en Florida?

SI
NO
NO ESTOY SEGURO(A)
ver resultados

Las Más Leídas