MIAMI.- Tekashi 6ix9ine fue liberado en República Dominicana tras cancelar una garantía económica de 30 mil pesos dominicanos (510 dólares). A consideración de la jueza Faustina Veloz, no se encontró evidencia suficiente para imponerle prisión preventiva al rapero.
Tekashi 6ix9ine sale de prisión, pero la Fiscalía dominicana apelará la medida
Tekashi 6ix9ine tenía nueve días tras las rejas, luego de que Wanda Díaz, madre de Yailin, lo denunciara por agredirla a ella y a su hija físicamente
El joven estadounidense tenía nueve días tras las rejas, luego de que Wanda Díaz, madre de Yailin, lo denunciara por agredirla a ella y a su hija físicamente.
A las afueras del Palacio de Justicia, Tekashi era esperado por un grupo de fanáticos que celebraba su liberación; y acompañado de su equipo legal agradeció el apoyo de sus seguidores dominicanos y el de su familia ante la incómoda situación.
"Gracias a mi familia, a mi hermano, por todo el soporte que me ha dado la gente dominicana", comentó.
Sin embargo, el Ministerio Público informó que apelaría la medida establecida por la jueza, pues los fiscales consideran que hay irregularidades importantes en la sentencia.
Argumentos de la Fiscalía
Rosalba Ramos, fiscal del Ministerio Público, dijo al diario local De Último Minuto que la norma no fue establecida de la forma correcta por varias razones: en principio porque la jueza al no emitir la privativa de libertad pone en peligro la integridad física de la demandante.
Asimismo, señaló que la corte vulneró el derecho de la víctima de ser escuchada, pues Wanda Díaz Núñez no pudo asistir a la audiencia el 25 de enero por problemas de salud.
"Ella, Wanda Díaz Núñez, presentó una constancia médica de que no podía estar presente. Por esto solicitamos en virtud de este reglamento que se escuchara por la herramienta electrónica que el tribunal considerara pertinente y no lo acogió, la jueza, vulnerando el derecho de la víctima", manifestó la experta.
Aunado a esto, Ramos también señaló que no se tomó en cuenta la llamada que Yailin realizó al 911 pidiendo auxilio el día del bautizo de Cattleya, su hija.
Por último, enfatizó que el rapero puede, tras haber pagado la fianza, tratar de huir del país. Agregó que el cantante tenía un celular en su celda con el que se comunicaba con los testigos para amedrentarlos y obstaculizar la investigación.
"Con esta libertad, la jueza pone en peligro a la bebé de 10 meses de la víctima, a Yailín y a doña Wanda. Así como a todos los testigos del proceso", concluyó la fiscal.
NULL
