MIAMI.-Después de haber triunfado con su banda gástrica virtual, un tratamiento psicológico para tratar la obesidad, la licenciada en Nutrición y Diétetica Granya González regresa con un proyecto que pretende incentivar el cuidado físico y emocional de esas mujeres que buscan empoderarse en la sociedad.
Terapeuta asegura que para ser felices hay que buscar las señales positivas
“Muchas personas piensan que la salud está relacionada con la delgadez o con estar arregladas el día entero, pero el verdadero secreto de la belleza es la felicidad. Encontrar un estado en el que se sientan bien y asimilen con total libertad y armonía los cambios que ocurren en la vida.”, resaltó la venezolana.
Para la especialista lo más importante radica en centrarse en las cosas agradables y hermosas de la vida, y dejar de lado aquello que nos hace sentir infelices o incómodos.
“Hay que buscar las señales positivas. Por ejemplo, la risa es un compañero excelente que retrasa el envejecimiento y aporta un estado de felicidad increíble. Son cosas muy sencillas pero que marcan una gran diferencia en nuestras vidas. Lo positivo es lo que nos va a llevar al éxito, no importa si es rápido o lento”, expresó.
Sobre la felicidad, Granya dijo que lo más importante era hallarla en cada pequeña cosa, sin pretender dar pasos muy acelerados o grandes. El éxito depende de qué tan firmes y convencidos estemos en nuestros propósitos.
“Para mí lo básico es ponerse metas cortas y empezar por lo cotidiano, sin cambiar la vida de un día a otro, para que esa sensación de cambio pueda apreciarse con más facilidad. Lo más importante es el hoy”, resaltó.
Un consejo que considera primordial al momento de ayudar a sus pacientes o a quien lo necesite, es el de ser realistas y saber qué tanto se puede alcanzar.
“Las personas esperan tener magia y la magia no existe. Hay que aprender de los errores y estar pendientes a cada pequeña señal que la vida nos pone en el camino, esa es una buena táctica para empezar a crecer”, agregó.
Su visión:
Como parte de los seminarios y conferencias que la nutricionista imparte regularmente, el próximo 12 de marzo llegará a la Capital del Sol para continuar con esta tarea que considera una labor muy satisfactoria.
“Ofreceré un taller grupal en el que trataremos diferentes aspectos y también haré referencia a mi proyecto de la banda gástrica virtual, que ha ayudado a miles de personas a sentirse bien física y emocionalmente. Será un encuentro muy provechoso”, admitió.
Según la licenciada, algo muy valioso en la vida de cada persona es la fuerza interior y la capacidad que tengan para trazarse un plan que los conduzca al lugar soñado o hacia la meta que se pretende.
“Hay que salir de lo oscuro y decretar que sí podemos alcanzar lo que nos planteamos. Tenemos que ser arriesgados y conectar el corazón y el espíritu, nuestras fuentes de energía total, eso es lo que nos ayuda a no dejarnos vencer”, puntualizó.
Para más información sobre la conferencia, que se realizará en el 8181 NW 36th St Suite #31 Doral, comuníquese al 888 272 0226.
NULL
