MIAMI.- Lucir una piel más joven y firme sin tener que someterse a procedimientos quirúrgicos es una realidad gracias a los avances de la medicina estética. Es por eso que tratamientos como el Ultrasonido Focalizado de Alta Intensidad (HIFU, por su sigla en inglés), cada vez es más solicitado por hombres y mujeres, ya que devuelve la firmeza a la dermis en una sola sesión, aseguró Maite Noguera, médico cubana y pionera en la aplicación de este procedimiento en la ciudad de Miami.
“El HIFU se puede realizar en el rostro como en aquellas zonas del cuerpo donde se necesite eliminar la flacidez de la piel. Al ser localizado, podemos tratar los gorditos de la papada, disminuir el volumen de los brazos y espalda, trabajar las zonas de grasa localizada, además de contornear la cara, el cuello, y el mentón, por lo que es un procedimiento muy solicitado por hombres”, dijo la experta y propietaria de Maite Noguera Aesthetic Center.
Sobre el tratamiento:
Sin efectos secundarios, HIFU se posiciona como un eficaz método para afinar contornos y remodelar zonas del cuerpo mediante la activación del colágeno y la elastina, por lo que se puede aplicar a personas de 28 a 70 años.
“Los resultados siempre dependen de la edad del paciente. Pero son visibles desde la primera sesión en la que se ve una disminución considerable de la papada y la piel que cuelga en las mejillas, lo cual permite recuperar la línea de la mandíbula, provoca un levantamiento de la mirada, y moldear y reafirmar la silueta proporcionando un aspecto natural porque se realiza sin rellenos, solo trabajando la capacidad regenerativa del organismo”, dijo Noguera sobre el procedimiento que es capaz de penetrar en las capas profundas de la piel.
"Puedo decir que este tratamiento detiene el envejecimiento durante un año, y puede ayudar a conseguir un cuerpo más definido y contorneado. Por otra parte, no requiere anestesia y se gradúa según la sensibilidad del paciente”, detalló la experta, quien advirtió que el HIFU no puede aplicarse a quienes padecen problemas de tiroides, acné y cáncer.
“Hay que tener conocimientos de anatomía y fisonomía al llevarlo a cabo, ya que hay zonas en las que no se puede aplicar. Pero más allá de eso, el tratamiento es apto incluso para personas con rosácea”, finalizó la médico cubana, quien detalló que el procedimiento tarda una hora en aplicarse y no requiere de cuidado o recuperación tras su aplicación.
Para saber más de este y otros tratamientos, visite el perfil en Instagram @maitenoguera_center.