Más de 40 tanqueros estarían fondeados en una refinería del occidente de Venezuela a la espera de ser cargados con petróleo y diesel, que luego será trasladado a otros países, denunció el sindicalista Iván Freites.

Freites indicó que las embarcaciones, procedentes de diferentes naciones, se encuentran en el fondeadero de la refinería de Amuay, estado Falcón, informó El Nacional.

Te puede interesar

"Así se encuentra el fondeadero de Amuay actualmente. Más de 40 tanqueros petroleros de diferentes países del mundo cargando desde petróleo hasta diésel”, dijo Freites en Twitter.

Freites, quien es sindicalista del sector petrolero, se encuentra en Colombia, a donde tuvo que huir tras ser amenazado por el régimen de Maduro.

Recientemente, el Embajador de Venezuela ante EEUU, Carlos Vecchio, afirmó que en el primer semestre de 2021, el régimen envió 10,7 millones de barriles de petróleo a Cuba.

"Los cargamentos de petróleo enviados por Maduro a Cuba de enero a julio 2021 totalizan hasta hoy 10,7 millones de barriles, equivalentes a 502 millones de dólares”, afirmó el diplomático, que añadió que Venezuela colabora con el régimen castrista para reprimir al pueblo cuando salió recientemente a protestar en las calles.

“Nuestro país sin recursos, sin diésel, sin gasolina y le envía a Cuba lo que Venezuela necesita. Y después dicen que son las sanciones. La peor sanción es la miserable dictadura de Maduro. Criminales por partida doble. Reprimen en Venezuela y ayudan para la represión en Cuba”, manifestó.

“Desde 2020 Maduro ha enviado en petróleo a Cuba una cantidad mayor al valor del oro en Londres. No son las sanciones, es la dictadura”, agregó.

Embed

FUENTE: EL NACIONAL

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.95%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.42%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
50070 votos

Las Más Leídas