MIAMI.- Este lunes han comenzado a revelarse los primeros detalles del accidente en el que perdió la vida el lanzador cubano José Fernández y otros dos compañeros a bordo de una lancha en Miami Beach.
10 claves en la investigación del accidente de José Fernández
Estas son las claves para entender lo que sucedió:
- Los bomberos fueron los primeros en responder a un llamado de la Guardia Costera, que informó haber encontrado a una embarcación de 30 pies de largo estrellada contra un embarcadero a las 3:40 am.
- El motor fue encontrado parcialmente sumergido con la proa hacia arriba y rasgado por las piedras.
- Posteriormente, la policía local reportó el descubrimiento de tres personas que murieron en el accidente cerca de las costas de Miami Beach. Dos cuerpos estaban en el agua y otro debajo de la embarcación.
- Además del grandeliga, fueron identificados como Eduardo Rivero y Emilio Macias las otras dos víctimas. Ambos se graduaron juntos en el Braddock Senior High School en 2009, y eran amigos del pitcher, según indicaron los familiares.
- Los bomberos de Miami-Dade trasladaron los cuerpos a la estación de guardacostas de EEUU. El Departamento de Medicina Forense determinó que Fernández murió por traumatismos y no de inmersión.
- La policía informó que no existen evidencias de que alguna de las víctimas estuviera bajo las influencias de alcohol o sustancias prohibidas.
- La noche en la que sucedió el accidente, se registró una marea alta entre las 22 horas y las 4:30 de la madrugada.
- Un portavoz de la FWC Lorenzo Veloz, quienes están encargados de la investigación, dijo que: "La velocidad fue un factor importante debido al impacto, pero no parece que vinieran a toda velocidad cuando chocaron con el rompeola".
- Fernández no era dueño de la embarcación y se desconoce quien iba manejando al momento del accidente.
- El cubano era fanático de la pesca, por lo cual navegaba con frecuencia en las aguas de Miami.
NULL
FUENTE: REDACCIÓN
Deja tu comentario
Te puede interesar
PRIORIDADES DE DESANTIS
Por
Daniel Castropé Florida arranca sesión especial con tres frentes: rediseño electoral, regulación de IA y exenciones a vacunas
Negociaciones
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Trump analiza propuesta de Irán para reabrir el estrecho de Ormuz con su equipo de seguridad
Seguridad Nacional
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas EEUU emite nuevas medidas que negarían la residencia a migrantes propalestinos y antisemitas
EEUU
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Melania Trump pide a la cadena ABC medidas contra Jimmy Kimmel por bromear con su eventual viudez
EEUU
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas 