ver más
BÉISBOL

A Ichiro se le complica el camino a los 3000 hits

Los Marlins piensan darle menos acción al japonés por un tema físico, pero su tiempo podría estarse agotando

MIAMI.- REDACCIÓN.

El japonés Ichiro Suzuki tiene claro que su objetivo de alcanzar los 3000 hits luce complicado cumpliendo el rol que tendrá este año en los Marlins de Miami, sin embargo se siente motivado para seguir jugando, más allá de la histórico récord.

En una entrevista para Steven Wine, publicada en lasmayores.com, el jardinero de 42 años explicó que su deseo es continuar en las Grandes Ligas por amor al juego y no tiene planes de retirarse aún.

"Nada me ha detenido, por la forma en que me siento o en que me desempeño físicamente", comentó Suzuki. "Eso podría llegar después (el retiro). Por ahora, no he cambiado nada".

"Sería algo increíble", dijo Suzuki sobre los 3000 imparables. "pero soy un cuarto jardinero. Si fuera un titular para este año, todo sería diferente. Podría decir que llegaría ahí en cuestión de meses. Pero no sé qué oportunidades tendré".

Los Marlins, por su parte, creen que Suzuki debe jugar menos por un tema físico. Sobre el final de temporada pasado, Ichiro bateó de 97-12 (.124) durante sus últimos 36 juegos.

"Probablemente jugó más encuentros de los necesarios el año pasado", reconoció el nuevo manager de los Marlins, Don Mattingly. "Se le pidió mucho. Si llegamos a esa situación, probablemente no sería muy pertinente, pensando en las lesiones" aseguró.

Las proyecciones indican que si Suzuki batea para .260, necesitaría 250 turnos para llegar a los 3.000 hits. Si vuelve a tener un promedio de .229 requeriría de 284 turnos.

LEA TAMBIÉN:

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar