MELBOURNE-. Nick Kyrgios urgió a Rafael Nadal y Novak Djokovic jugar el Abierto de Australia, tras declarar el miércoles que la ausencia de los " tres grandes" del tenis sería un "desastre" para el torneo.
Abierto de Australia pierde a los "tres grandes" del tenis
El suizo Roger Federer ya se retiró por una lesión de rodilla y los planes de Nadal no están claros tras contraer COVID-19.
Djokovic está en la lista del primer Grand Slam del año, que inicia el 17 de enero, pero se ha negado a confirmar si ha sido vacunado, lo que pone en duda que pueda viajar a Australia.
Los "tres grandes" han ganado 20 torneos Grand Slam cada uno, y Kyrgios dijo que el tenis los necesita, comenzando el próximo mes en Melbourne.
"Honestamente no sé cuál es la situación de Novak en relación con el covid o lo que necesita para jugar", declaró el australiano Kyrgios al diario Melbourne Age.
"Espero que haya tenido una buena navidad y espero que pueda jugar todo el tiempo posible, porque he dicho antes que Federer, Nadal y Djokovic tienen que estar" en el torneo, agregó.
"Si los tres no están allí, es un desastre. Es un absoluto desastre para la afición y la gente que disfruta del tenis", agregó.
Para agravar las cosas, el austriaco Dominic Thiem, quien perdió la final de 2020 ante Djokovic, dijo el martes que no iría a Melbourne por una herida de muñeca.
Igualmente, el ruso Andrey Rublev y el canadiense Denis Shapovalov se recuperan del coronavirus y su participación está en duda.
Kyrgios, quien cayó al puesto 93 en el ranking mundial, no ha jugado desde la Laver Cup de septiembre por una lesión de rodilla, y dijo querer volver a jugar ante la afición de su país.
"Mi rodilla es algo que ha afectado mi carrera por un tiempo, es algo que yo había resuelto el año pasado y se siente bien", declaró al diario.
Tiene previsto iniciar su campaña de 2022 en el Melbourne Summer Set a partir del 4 de enero.
NULL
FUENTE: AFP
