NUEVA YORK.- Serena Williams volvió a ganar en tres sets y avanzó el miércoles a las semifinales del Abierto de Estados Unidos por undécima comparecencia consecutiva.

Williams caminó por la cornisa, abajo un set y quiebre ante la búlgara Tsvetana Pironkova. Pero reaccionó para saldar una victoria 4-6, 6-3, 6-2 en el estadio Arthur Ashe.

Te puede interesar

Con un par de victorias adicionales, Williams igualará el récord de 24 títulos de sencillos en citas de Grand Slam.

Hubiera sido una sorpresa mayúscula, pero Pironkova no pudo resistir. La búlgara de 32 años llegó a Flushing Meadows sin ránking. Este US Open fue su primer torneo de todo tipo en más de tres años, ya que se alejó del circuito profesional para dar a luz a un hijo.

Williams, también madre, no ha perdido antes de las semifinales en Nueva York desde 2007, cuando Justine Henin la eliminó en los cuartos de final.

La estadounidense, que cumplirá 39 años en menos de tres semanas, cuenta con una colección de seis campeonatos en el Abierto de Estados Unidos y ha sido la subcampeona en otras cuatro ediciones, incluyendo las de 2018 y 2019.

Ha tenido que exigirse al máximo para salir victoriosa en sus tres últimos partidos. También remontó tras ceder el primer set ante Sloane Stephens en la tercera ronda para luego superar en tres sets a Maria Sakkari en octavos.

sere
Serena Williams reacciona tras derrotar a Maria Sakkari en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, el lunes 7 de septiembre de 2020

Serena Williams reacciona tras derrotar a Maria Sakkari en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, el lunes 7 de septiembre de 2020

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.89%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.68%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.43%
13279 votos

Las Más Leídas