Andy Murray probará su cadera ante Federer en una exhibición en Glasgow
El escocés no juega desde el Wimbledon, torneo que salió lesionado y lo dejó afuera por el resto de la temporada

LONDRES.- El tenista escocés Andy Murray probará su cadera este martes cuando enfrente al suizo Roger Federer en un partido de exhibición en Glasgow, su ciudad natal.

Murray, exnúmero uno del mundo, no juega desde el torneo de Wimbledon, del que debió retirarse por una lesión de cadera que posteriormente le obligó a poner un fin prematuro a su temporada este año en el circuito.

El jugador de 30 años empezó a entrenar recientemente y espera estar de la mejor forma posible para enfrentar a Federer, en un encuentro cuya recaudación será destinada a la fundación de caridad del escocés.

Federer, por su parte, visita Escocia por primera vez para devolverle el favor a Murray, que jugó un partido de exhibición en Zúrich el pasado abril para recaudar fondos destinados a la fundación de caridad infantil del campeón de 19 Grand Slam.

"Ir a nuevos lugares es algo que realmente disfruto, así que estoy emocionado de ir por primera vez a Escocia", señaló Federer.

"Creo que vamos a pasar un buen rato", dijo el suizo. "Creo que es maravilloso lo que él (Murray) está haciendo con sus esfuerzos filantrópicos", agregó Federer, que después del partido irá a Londres para disputar el Masters que cerrará la temporada del circuito masculino.

Murray, en tanto, espera volver a la competencia en el torneo de Brisbane, el próximo año.