BUENOS AIRES.- La Copa América, que tenía previsto disputarse por primera vez en dos países, mantendrá su fecha, del 11 de junio al 10 de junio, pero se jugará únicamente en Argentina.
Argentina será sede única de la Copa América
El pasado miércoles, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) indicó en un comunicado que Argentina presentó un estricto protocolo de salud que deberán cumplir y "el análisis de la disputa de esta Copa América y sus protocolos sanitarios para que se pueda organizar en el país quedará bajo el riguroso estudio de funcionarios del Ministerio de Salud de la República Argentina".
La medida llega luego de que en días pasados, debido a la crisis social que atraviesa Colombia, la Conmebol decidiera retirar al país cafetero como anfitrión del evento, una posición que el ministro colombiano vio como política.
Conmebol indicó en su momento que informaría quien sustituiría a Colombia, dejando la posibilidad de realizar el torneo en dos países por primera vez en la historia.
Venezuela, liderada por el régimen de Nicolás Maduro, hizo una solicitud formal para sustituir a Colombia, pero los organizadores decidieron que se juegue únicamente en Argentina.
La inauguración y final se jugarían en el estadio Monumental de River. También se disputarán juegos en: Estadio Malvinas Argentinas, Mendoza; Estadio Mario Kempes, Córdoba; Estadio Madre de Ciudades, Santiago del Estero y ahora con la nueva decisión en los estadios Vélez José Amalfitani y el Estadio Uno Jorge Luis Hirschi de Estudiantes de La Plata
La Conmebol aún deberá confirmar si el campeonato se jugará con el formato que estaba establecido con dos zonas, con Colombia también como sede.
La última vez que Argentina recibió el torneo continental fue en 2011, cuando Uruguay se coronó al vencer 3-0 a Paraguay.
NULL
FUENTE: Con información de Conmebol
