ver más
Boxeo

Así se prepara Las Vegas para "la mejor" pelea del ring

El cubano Erislandy Lara tiene pautada una pelea contra el kazajo Gennady Golovkin, que pretende ser un choque grandioso del boxeo en Las Vegas
Por YOANDY CASTAÑEDA LORENZO

Es cierto. Muchos vimos a Erislandy Lara apabullar al siempre consentido Canelo Álvarez, en aquella épica pelea el 12 de julio de 2014 en Las Vegas. La decisión dividida, pero a favor del mexicano dejó ese sabor amargo y los puños apretados, síntomas de absorber la injusticia.

Casi nueve años después el guantanamero sigue reverdeciendo laureles y se aferra al cuadrilátero. Es un boxeador de élite. Lo ha demostrado. Ahora la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ordenó negociaciones para concertar una pelea entre el cubano y el kazajo Gennady Golovkin (GGG). Una pugna dirigida a unificar los campeones del organismo. “El Comité de Campeonatos otorgó un período de 15 días a ambos luchadores, que comenzó el 8 de febrero y finalizará el 23 de febrero”.

El año pasado, GGG había pedido permiso para subir a peso supermediano y retar al Canelo en el cierre de una trilogía que terminó ganando el de Jalisco por la vía de los puntos. La autorización traía, al parecer, la condición de defender su título ante el monarca regular, Lara.

Esta es la segunda vez, que la AMB ordena una pelea entre los veteranos, aunque, del dicho al hecho va un tramo. Y esa vez no se materializó.

En orden jerárquico, obviamente, la preferencia para un match la tiene el antillano. A sabiendas Golovkin (42-2-1, 37 KO) es considerado el “súper campeón” de la división mientras que Lara Lara (29-3-3, 17 KO) es el campeón mundial.

GGG se representa a sí mismo tras salirse de los convenios con DAZN, por lo que la decisión se encuentra en sus propias manos.

De no alcanzarse un acuerdo antes del 23 de este mes, la posible pelea iría a proceso de subasta. Algo que no es conveniente para el cubano en el factor monetario puesto que Golovkin tendría derecho a dividir la bolsa 75-25 a su favor.

El decreto u ordenanza por parte de la AMB no garantiza la realización del combate. Pudiera ser un simple formalismo. Por lo pronto resta esperar al desenlace de esta trama. Lara y GGG han dado brillo al boxeo, ambos están en la recta final de sus carreras. La afición se merece y clama este “ajuste de cuentas”. Crucemos los dedos.

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar