ver más
Fórmula 1

Australia cambia su posición en calendario de Fórmula 1

Aunque la Fórmula 1 no oficializa su nuevo calendario para 2023, ya el GP de Australia se adelantó en presentar su fecha de para el siguiente año
Por Pedro Felipe Hernández

El Gran Premio de Australia de Fórmula 1 de la temporada 2023 se celebrará el 2 de abril, según lo confirmaron este martes los organizadores de la cita, por lo que la cita en el circuito de Albert Park no acogerá la carrera inaugural del curso por segundo año consecutivo.

Baréin celebró la primera carrera de la temporada 2022 antes de la disputa de las pruebas en Arabia Saudí y Melbourne; durante muchos años, el trazado oceánico abrió el calendario mundial del deporte automotor.

Aunque la Fórmula 1 todavía no ha anunciado el primer borrador del calendario para la temporada 2023 con muchas dudas en el aire, algunas carreras ya tienen su hueco asegurado y, una de ellas, obviamente es el Gran Premio de Australia, que se adelantó a la propia categoría y anunció la mañana del martes 16 de agosto la fecha de su evento para 2023.

El comité organizador del Gran Premio de Australia confirmó a través de una publicación en las redes sociales que su evento finalmente se disputará del 30 de marzo al 2 de abril y, como no podía ser de otra manera, se llevará a cabo en el circuito de Albert Park.

https://twitter.com/ausgrandprix/status/1559450196123471873?t=yELI5YswowdTlOyj7mgeyA&s=19

Dicha fecha aún tiene que ser confirmada por el Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA en su próxima reunión, donde también deberían anunciar el calendario definitivo, el cual se espera que alcance las ansiadas 23 carreras, un objetivo que han perseguido los organizadores en las últimas campañas, pero que por distintas razones no han conseguido.

Además, los organizadores anunciaron que, como parte de un nuevo contrato de 10 años con la Fórmula 1, la carrera seguirá celebrándose en Albert Park hasta 2028.

El calendario de la Fórmula 1 para 2023 es uno de los más esperados, ya que hay dudas sobre el futuro de algunos circuitos históricos como Spa-Francorchamps en Bélgica o el trazado urbano de Mónaco tras la llegada del Gran Premio de Las Vegas, el retorno de China y el de Catar.

La idea de la máxima categoría del automovilismo es agrupar las carreras por zonas geográficas para reducir su huella de carbono, pero también para intentar mejorar la logística de los equipos entre los diferentes grandes premios.

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar