BARCELONA.- Los grandes equipos quedaron alineados en los cuartos de final de la Liga de Campeones.
Barcelona y Arsenal se esfuerzan por unirse a la élite europea en Champions
Barcelona recibe el martes al Napoli en un enfrentamiento entre el reinante campeón de España y de Italia. El duelo de ida terminó 1-1 en casa italiana
El campeón defensor Manchester City, Real Madrid, Bayern Múnich y París Saint-Germain ya consiguieron su lugar entre los mejores ocho equipos de la máxima competencia europea y la alineación quedará completa esta semana.
Los cuatro restantes están finamente equilibrados debido a que un gol separa a los equipos tras los duelos de ida.
Barcelona recibe el martes al Napoli en un enfrentamiento entre el reinante campeón de España y de Italia. El duelo de ida terminó 1-1 en territorio italiano.
Ese mismo día, el Arsenal recibe al Porto en el Estadio Emirates abajo 1-0 en el marcador.
El miércoles, el Atlético de Madrid busca revertir el 1-0 abajo en casa ante el Inter de Milán y el Borussia Dortmund recibe al PSV Eindhoven con el marcador empatado 1-1.
El sorteo para cuartos y semifinal se llevará a cabo el viernes en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza.
Sin convencer:
Ni el Barcelona, ni el Napoli han defendido convincentemente sus títulos en la liga doméstica.
Napoli incluso tendrá problemas para clasificar a la Liga de Campeones debido a que está siete puntos detrás del Bologna, que es cuarto en la Serie A, y cuenta con su tercer técnico de la campaña tras nombrar a Francesco Calzona el mes pasado.
Barcelona es tercero en España y el técnico Xavi Hernández anunció que tiene intención de irse al final de la temporada. Pero le gustaría irse con una buena nota, llevando a su equipo a su sexto título de Liga de Campeones, pero primero necesita superar al Napoli y alcanzar los cuartos por primera vez desde el 2020.
Meta del Arsenal:
La prioridad de Mikel Arteta seguramente será ganar la Liga Premier debido a que el Arsenal está en una cerrada batalla con el Liverpool y Manchester City. Pero los cuartos de final de la Liga de Campeones están en la mira —incluso estando abajo en el marcador global.
Arsenal regresó a la Liga de Campeones después de siete años y ha estado impresionante.
El gol al minuto 90 del Porto ha sido la única derrota del Arsenal en nueve partidos en todas las competencias y suma al menos cuatro goles en cinco de esos duelos.
NULL
FUENTE: AP
