miércoles 20  de  marzo 2024
Deportes

Butler cumple promesa que le hizo a tenista sobre el Heat

La estrella del Heat le había asegurado a la tenista Coco Gauff, gran fanática de Miami, que el equipo llegaría a las Finales de la NBA este año
Por Andrés Espinoza Anchieta

Mucho antes de que el Heat de Miami alcanzara los playoffs de la NBA este año, la estrella del equipo, Jimmy Butler, le había prometido a la tenista Coco Gauff que el equipo diría presente en la serie final de la temporada. La norteamericana reside en el sur de Florida y es una gran fanática del combinado, por lo que las palabras del jugador fueron música para sus oídos.

Antes del comienzo de la vigente edición del Roland Garros, Gauff señaló que tenía una "historia divertida sobre Jimmy Butler", pero agregó que se la guardaría hasta que finalizara la serie ante los Celtics de Boston en las Finales de la Conferencia Este. "No quiero arruinarlo, así que lo guardaré para otro día", comentó en ese momento, en declaraciones recogidas por The Associated Press.

Pero después de una remontada para conseguir la victoria en la primera ronda del torneo este martes, unas 12 horas después de que el Heat completara su triunfo por 103-82 en el séptimo juego de la serie, Gauff se animó a contar la historia.

https://twitter.com/rolandgarros/status/1663550200731017218

La tenista, de 19 años de edad y que está posicionada en el puesto seis del ránking, indicó que Butler le ofreció boletos para que pudiera disfrutar del último juego de la temporada regular a comienzos de abril. Posteriormente, el jugador le envió un mensaje preguntándole si deseaba entradas para los playoffs también.

"Le dije que no estaría allí, que estaría en Madrid, luego en Roma y luego en Francia", explicó Gauff. "Y después me dijo que estaba bien, que cuando llegaran a la final le dejara saber si querría boletos. Eso fue antes de que estuviéramos si quiera en los playoffs".

Mirando hacia atrás, la tenista aseguró estar fascinada por el momento en el que llegó la promesa. La segunda oferta de boletos apareció cuando el Heat no tenía garantizado extender su campaña. El récord del equipo fue lo suficientemente bueno para ingresar en el play-in, donde perdieron en el inaugural contra los Hawks de Atlanta, pero luego derrotaron a los Bulls de Chicago para asegurar el octavo sembrado.

"Todo el mundo decía que teníamos 3% de posibilidades de llegar hasta la final, pero cuando me envió eso, sabía que íbamos a llegar, porque no dijo 'si' alcanzamos las finales, sino 'cuando' alcancemos las finales", dijo Gauff.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar