martes 9  de  julio 2024
Deportes

Cambian el nombre del popular videojuego de fútbol "FIFA"

El reconocido juego digital que llevaba por nombre "FIFA" ahora se conocerá como "EA Sports FC", en una etapa que tendrá más espacio para el fútbol femenino
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

SAN FRANCISCO.- El célebre videojuego "FIFA" cambia de nombre en su edición 2024 y pasará a llamarse " EA Sports FC", abriendo así una nueva etapa, con más espacio para el fútbol femenino.

Entre las novedades más comentadas en las redes sociales está la posibilidad de crear equipos mixtos, de jugadores y jugadoras, en un mismo terreno de juego virtual, en la modalidad "Ultimate Team".

David Jackson, vicepresidente de la marca EA Sports FC, declaró a la AFP que "no se trata de una cuestión de moralidad", sino de "una fiel representación del mundo real del fútbol", en el que la rama femenina está ganando popularidad y adeptos.

La serie "FIFA" fue lanzada por Electronic Arts en 1993 y en poco tiempo se convirtió en líder indiscutible del sector, con unos 150 millones de jugadores el año pasado, gracias en particular a sus licencias.

Gracias a esa popularidad, EA elevó sus exigencias económicas ante la Federación Internacional de Fútbol (FIFA). En mayo, ambos socios anunciaron el fin de su colaboración.

Embed

Los responsables de la empresa estadounidense han decidido abandonar esta asociación y cambiar el nombre del juego, que ha generado, en casi 30 años, más de 20.000 millones de dólares, según The New York Times.

"Cuando nos llamábamos 'FIFA' no podíamos aprovechar nuestro potencial debido a los límites que nos imponían los derechos" negociados con la Federación, explicó Jackson.

EA quiere hacer evolucionar el juego y transformarlo en "una plataforma de fútbol global impulsada por los videojuegos".

"Ahora que somos propietarios del nombre, todo depende de nosotros", destaca el dirigente de la empresa.

"La licencia 'FIFA' ya no existe y el juego no incluirá la Copa del Mundo, pero, aparte de eso, las funcionalidades prácticamente no han cambiado o incluso han mejorado", dijo a la AFP, Mat Piscatella, analista de videojuegos de Circana.

Este experto espera que "FC 24" esté entre los 10 videojuegos más vendidos este año en Estados Unidos.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar