MIAMI.- El mexicano Saúl "Canelo" Álvarez y el turco Avni Yildirim superaron la báscula al marcar ambos 167.6 libras y dejar así listo el escenario para mañana subirse al ring en el Hard Rock Stadium, casa de los Dolphins de Miami, ante 15.000 espectadores.
Canelo: "Vengo con mentalidad de ganar y seguir haciendo historia"
Canelo, favorito en las apuestas y quien pone en juego los cinturones de supermediano en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras derrotar en diciembre a Callum Smith, sabe que no será una pelea fácil ante Yildirim, que buscará lastimarlo desde el primer round.
“Respeto a todos los luchadores y el desafío que tengo frente a mí”, dijo Álvarez a los medios de comunicación tras el pesaje de este viernes. “Sé lo que trae Yildirim. Es un luchador fuerte con muchas ganas de ganar".
"Siempre me gusta tomar mi tiempo, pero depende lo que venga a hacer Yildirim", continuó el púgil mexicano. "Sabemos que quiere venir a arrancarme la cabeza, pero trataremos de hacer lo mejor y trataré de anularle todo lo que viene a hacer. Vengo con la misma mentalidad de ganar, hacer mi trabajo y seguir haciendo historia”.
El mexicano, que tiene marca de 54-1-2, con 36 nocauts a su favor, espera hacer una pelea perfecta y disfrutar de Miami como plaza boxística con miras a escenificar allí otras grandes querellas a futuro.
"Siempre quiero ser perfecto, siempre quiero hacer las cosas bien arriba del cuadrilátero y esta no es la excepción", aseguró Canelo, que no sube a un ring en Miami desde 2008. "Estoy muy contento, muy emocionado de estar aquí, abrir una nueva plaza para grandes peleas, espero que sea la primera de muchas y es un honor para mí estar en el estadio de los Delfines (Dolphins)".
Pero como el mismo Canelo indicó, su rival no se la pondrá fácil. Yildirim, aunque tiene más de dos años de no pelear y un aval poco vistoso, asegura que su momento ha llegado.
"Es un gran campeón, todo el mundo lo sabe", dijo Yildirim. “Pero estoy listo para el título del campeonato. Esta es mi hora."
Pero la verdad se sabrá este sábado, cuando después del primer round las palabras queden de lado y sean los golpes precisos los que determinen si Canelo se encamina a unificar los títulos de supermediano o realmente llegó la hora de Yildirim en el boxeo mundial.
NULL
FUENTE: Con información de AP y ESPN
