DOHA.- La compañía nacional Royal Air Maroc (RAM) decidió operar el martes y el miércoles cerca de 30 vuelos especiales entre Casablanca y Doha para que los aficionados marroquíes puedan asistir a las semifinales del Mundial de Catar contra Francia.
Catar y Marruecos con nuevo puente aéreo para los hinchas
"Para permitir a los numerosos marroquíes deseosos de apoyar la selección nacional en su epopeya y vivir la emoción de la semifinal de la Copa del Mundo (...), Royal Air Maroc ha establecido un verdadero puente aéreo entre Casablanca y Doha", señaló este lunes la RAM en un comunicado.
"Para una clasificación histórica, un dispositivo histórico", elogió la compañía aérea. Cerca de 30 vuelos serán operados la víspera y el día del partido entre el aeropuerto Mohammed V de Casablanca, la ciudad más poblada del reino, y Doha.
En Doha, el seleccionador marroquí, Walid Regragui, homenajeó varias veces a los hinchas de su país, "el duodécimo jugador del equipo".
"La selección debe unir a todos los marroquíes. En un momento, estuvimos divididos. Si hemos podido reunir a nuestra gente en torno al fútbol, está bien", declaró.
Marruecos ha sido una de las grandes revelaciones del torneo, no solo clasificando de primera en su grupo, sino también dejando atrás a España y Portugal en octavos y cuartos de final, respectivamente.
El conjunto africano tendrá su tarea más difícil hasta la fecha con la más reciente campeona del mundo en la semifinal. Francia viene de una batallada victoria ante Inglaterra, otra de las que partió como gran favorita a ganarlo todo.
A pesar de las bajas que ha tenido el combinado francés, incluyendo la del ganador del Balón de Oro, Karim Benzema, han demostrado la envidiable profundidad que tienen en la actualidad. De la mano de Kylian Mbappe, Antoine Griezmann y Olivier Giroud, cuentan con la ofensiva más temida de la penúltima instancia del torneo y se mantienen como serios candidatos a repetir en la cima.
NULL
FUENTE: Con información de AFP
