MONTEVIDEO. SANTIAGO DE CHILE.- dpa.
Chilenos y uruguayos siguen su disputa en la Conmebol
Conmebol podría anunciar sanciones en las próximos horas
La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y la Federación de Fútbol de Chile se han denunciado mútuamente ante la Conmebol por los hechos ocurridos el miércoles durante el polémico partido de cuartos de final de la Copa América.
LEA TAMBIÉN: Todos critican la actitud del chileno Jara con Cavani
La AUF denunciará al futbolista chileno Gonzalo Jara por la provocación al atacante charrúa Edinson Cavani durante el partido, publicó hoy la prensa local.
La acción de Jara convirtió al defensa de la "Roja" en protagonista polémico de la Copa América, ya que las cámaras captaron cómo metió un dedo en el trasero a Cavani y provocó su expulsión antes de que los chilenos lograran el 1-0 con el que avanzaron a semifinales.
El titular de la AUF, Wilmar Valdez, aseguró a medios uruguayos que prepararon la documentación para presentarla ante la Conmebol porque, hasta ahora, no decidió actuar de oficio.
Por su parte, la Federación de Fútbol de Chile denunció a siete jugadores de Uruguay por supuestas "agresiones e insultos" durante el partido.
Según anunció la federación en la noche del viernes, la denuncia es contra los futbolistas: Diego Godín, Fernando Muslera, José María Jiménez, Jorge Fucile, Christian Stuani, Álvaro González y Edinson Cavani.
Los cargos que se les imputan y que fueron denunciados ante la Unidad Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) "son las evidentes agresiones e insultos" en el partido del miércoles en contra "del cuerpo arbitral y jugadores chilenos", además de "provocar" al público que asistió al encuentro en el estadio Nacional de Santiago, añadió la acusación.
LEA TAMBIÉN: Jara podría ser expulsado de su club tras el incidente con Cavani
NULL
