Desde el 2019, se llegó a conocer el nombre de una jugadora con un nivel sumamente alto en el balonpie femenino y que decidió representar la camiseta de su segunda nacionalidad: Venezuela. Sonia María ONeill, es una canadiense - irlandés - venezolana, que pertenece a la convocatoria vinotinto, junto con la estrella goleadora Deyna Castellanos.
Conoce a Sonia María ONeill: La Wonder Woman de la Vinotinto
La joven de 26 años de edad, es una volante de primera línea, nacida en Toronto, Canadá, pero su padre es de Irlanda y su madre de Venezuela. Ya debutó con la selección vinotinto en 2019 y espera seguir sumando presentaciones hasta alcanzar la Copa América 2022.
Sonia María ONeill cuenta con presencia europea, tras jugar con la Roma, Bari y el histórico Rangers de Escocia. Su principal fuerte en el campo es su físico fornido y alto, pues con 1,70 y 70 kilogramos, no tiene rival al controlar el balón y ganar posesión.
En materia futbolística la manera en como manda el balón en pases filtrados y elevados, le permite tener una capacidad de manejar el juego a su manera. Distribución y control desde el mediocampo para conseguir el espacio perfecto, para que llegue el esférico a las delanteras.
En abril de 2021, Sonia María ONeill comentó su percepción de representar a la selección de Venezuela, a través de un video publicado en YouTube por la cuenta La Vinotinto TV.
"Estoy contenta a regresar a trabajar con mis compañeras, pues tuvimos un año sin actividad. Tenemos mucho para formar relaciones dentro y fuera de la cancha", contó. "Es un orgullo para mí y mi familia ser vinotinto. Quiero ayudar a llegar al Mundial, que es una meta de todas".
Más allá del deporte
Su polivalencia en el campo ya fue demostrada más de una vez. Sin embargo, su actividad en las redes sociales la hacen aún más famosa con la presencia vinotinto.
Con la piel tostada como una flor, es la mejor representación de la belleza venezolana, pero con atributos que la hacen parecer una reina amazónica, al mejor estilo de Wonder Woman, Sonia María ONeill cuenta con una larga fila de seguidores en sus principales redes.
La futbolista cuelga videos de sus entrenamientos; resúmenes de partidos efectuados y obviamente, cómo pasa los días fuera de las canchas. Su interacción con sus seguidores es notoria y agradable, que la convierten en quizás una de las tres jugadores de la vinotinto con mayor número de followers (228K) en Instagram, detrás la reconocida Deyna Castellanos (1.5 millón de seguidores).
"Nunca me había sentido tan abrumada por la emoción y la motivación, no puedo expresar con palabras lo agradecida que estoy de poder representarlos a todos", expresó la futbolista al representar por primera vez la camiseta venezolana.
NULL
