MIAMI.-REDACCIÓN.
Cotto fue despojado por no pagarle al CMB
Si el boricua gana el sábado, el campeón del peso mediano será el kazajo Golovkin, mientras que si gana el mexicano, la corona recaerá en su humanidad, con la obligación de subirse al ring ante el europeo en no más de tres meses
El mexicano Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, explicó la razón por la cual el puertorriqueño Miguel Cotto fue despojado de su título mundial del peso welter, sin siquiera poder pelear con Saúl "Canelo" Álvarez.
La decisión se tomó por el inclumplimiento de parte de Cotto de un acuerdo de pago de 300.000 dólares, tal y como se había establecido en su contrato para este combate, correspondiente al tres por ciento de su bolsa. Esta información fue difundida por el diario Primera Hora en Puerto Rico.
“Entendíamos que era mucho dinero pagar $300.000 adicionales a los $800.000 de (Genady) Golovkin (por concepto de ser el retador obligatorio). Es más de un millón de dólares. Con ese dinero me puedo comprar el campeonato que me dé la gana”, dijo el boricua, al ser consultado al respecto.
Luego de conocerse la decisión de despojarlo del título, si el sábado gana Cotto, el campeón del peso mediano será el kazajo Golovkin, mientras que si gana el mexicano, la corona recaerá en su humanidad, con la obligación de subirse al ring ante el europeo en no más de tres meses.
LEA TAMBIÉN
NULL
