Cristiano permite al Real Madrid seguir en la cima
Un gol del portugués le dio el empate ante el duro Atlético
Un gol a los dos minutos abrió el marcador y para variar llegó por parte del Real Madrid, que ha anotado en los primeros 15 minutos en sus últimos 10 encuentros en el Vicente Calderón.
Karim Benzema abrió en un descuido defensivo de los colchoneros. Pero el gol fue lo peor que le pudo suceder al conjunto de Ancelotti porque bajó la guardia, se replegó y dejó que el Atlético tomara la batuta y lanzara sus huestes hacia adelante.
n
Así, impulsado por Diego Simeone, el Atlético buscó nivelar, y se hizo evidente que esto no sería una repetición de lo que sucedió en la Copa del Rey. Una clara falta de Sergio Ramos sobre Diego Costa en el área y que el árbitro no vio, laceró el orgullo colchonero. n
La presión, a la que Ancelotti calificó como un accionar u201cviolento u201d, se asomó en el engramado del cuadro visitante, y los colchoneros, veloces gacelas, amarraron al equipo que venía de meterle seis tantos al Schalke 04 en Alemania en el marco de la Liga de Campeones.
n
Koke se encontró con el empate en el 27 y el Atlético vivió su pináculo. Con los pulmones trabajando al máximo, el equipo de casa se creció, fue incisivo, atacó y minimizó a un Madrid en el que se perdieron por un buen rato Ronaldo, Benzema, Gareth Bale y compañía.
n
Y luego llegó la puñalada que asomaba la debacle merengue, un arponazo de Gabi que llegó en el cierre del primer tiempo y que una vez más azuzó el debate sobre quien debe estar en la portería del conjunto blanco, si Diego López o Iker Casillas. n
n
Cambio de panorama
nLa presión del Atlético u2013la gran diferencia del primer tiempo con lo que sucedió en la Copa del Rey- empezó a desmoronarse cuando Ancelotti comprendió que con Coentrao y Arbeloa no cambiaría la fisonomía del choque y decidió implementar cambios de claro cariz ofensivo con Marcelo, Carvajal y eventualmente Isco. Y fue ahí, en ese momento, cuando el Real Madrid realmente salió a defender el liderato. n
El cansancio apareció en el lado local, creció un cuadro merengue que prácticamente descansó toda la primera mitad y así, como por inercia, el juego se volcó en el terreno del Atlético, cuyas subidas al área rival se fueron haciendo más esporádicas.
n
Exhaustos, ya sin poder contener el aluvión blanco, los del Atlético trataron con desespero de preservar el triunfo, que hubiese sido el primero en su casa frente al odiado oponente desde 1999, pero en un sobresalto defensivo surgió la bota dorada de Cristiano para sellar el empate y preservar la cima de la Liga.
NULL
Deja tu comentario
Te puede interesar
POLÍTICA
Por
Alejandro Sardi Marco Rubio pide a los cubanos una "colaboración discreta con la CIA" para generar cambios en la isla
DUELO DE TITANES
Por
CÉSAR MENÉNDEZ Tensión en Miami-Dade: alcaldesa exige respuestas a la sheriff por la seguridad de los funcionarios
EEUU
Por
Julián Varela Tribunal sobre migrantes indocumentados detenidos: "No tienen derecho a audiencia para fijar fianza"
FLORIDA
Por
Julián Varela "Nos ocuparemos de Cuba": Trump anuncia sus planes para la isla tras la guerra en Irán
Policía bajo investigación
Por
Daniel Castropé 