Yordan Álvarez conectó un par de cuadrangulares por segundo juego consecutivo en Houston para respaldar la excelsa salida monticular del dominicano Framber Valdez y los Astros vencieron 8-0 a los Diamonbacks de Arizona.
Cubano Yordan Álvarez da dos jonrones e impulsa seis carreras en triunfo de Astros
Este fue el juego 22 en Grandes Ligas en el que el cubano consigue más de un cuadrangular
El primer batazo de vuelta completa de Álvarez, llegó en la quinta entrada ante el abridor de los visitantes Brandon Pfaadt. La conexión, que salió a una velocidad de 108.9 millas por hora y recorrió 407 pies por el jardín derecho, remolcó a Mauricio Dubón, que fletó la primera de los astros en la segunda entrada, y José Altuve.
Un inning después, el cubano se volvería a volar la barda, pero ahora por el jardín central y ante el relevista Jordan Montgomery. El batazo, que salió a 110.8 mph y recorrió 420 pies, nuevamente encontró a Dubón y Altuve en circulación.
Este fue el juego 22 de sus carrera en las grandes ligas que consigue un juego multi jonrón.
"Nunca pensé que se iba (el segundo jonrón), estaba empezando a correr más duro para buscar un doble hasta que vi que los jardineros de ellos se pararon y dije wow", expresó el cubano después del juego. "Juegos así se siente uno muy bien".
Los dantescos cuadrangulares de Álvarez respaldaron la sólida salida de Framber Valdez. El zurdo dominicano dejó línea 7.0 IP, con dos hits, tres boletos y siete ponches para ahora exhibir una efectividad de 2.97.
"Los dominé tirando strikes y atacándolos temprano en la cuenta", explicó Valdez. "Han sido buenos meses y lo que busco es mantener la consistencia en cada salida".
Los Astros, que venían de ser barridos en una serie de tres juegos en Cincinnati por los Rojos, ahora tienen balance de 76 triunfos y 65 derrotas, lo que les permite estar en la cima de la División Oeste de la Americana pese haber tenido un inicio lento en la temporada.
NULL
