Derek Jeter tiene proyectado que los Marlins sean rentables a partir del 2018
El nuevo gerente general del equipo de Miami ha defendido la política impuesta por los nuevos dueños de la novena del Sur de la Florida

MIAMI.- Derek Jeter, nuevo gerente general y uno de los mayores acciones de los Marlins de Miami, tiene como objetivo hacer rentable al equipo en la presente temporada y darles también protagonismo en el apartado deportivo.

Jeter tuvo una reunión con posibles inversores de la franquicia para asegurar que el equipo generará beneficio económico para las Grandes Ligas inmediatamente, de ahí todo el desmantelamiento deportivo que ha hecho con los traspasos de los mejores jugadores.

En su proyecto, la disminución de la nómina junto con la previsión de obtener mayores ingresos por ventas de boletos, patrocinios corporativos y un renovado acuerdo de televisión local, además de contar con un pago único de 50 millones de dólares a cada franquicia de la MLB, permitirá a los Marlins a ser rentables nuevamente.

El pago único que harán las mayores es por la venta por 1.580 millones de dólares de su participación en la compañía de medios digitales BAMtech a Disney.

Embed

La primera fase del "Proyecto Wolverine", como lo tituló Jeter, ya está en marcha, luego de que los Marlins se han ahorrado 36 millones de dólares de su nómina de 2018 gracias a los traspasos que ya completaron.

Entre ellos estuvieron los jardineros estelares, Giancarlo Stanton, de origen puertorriqueño, y el dominicano Marcell Ozuna, junto con el segunda base Dee Gordon.

Stanton se fue con los Yanquis de Nueva York, Ozuna llegó a los Cardenales de San Luis, y Gordon lo hizo con los Marineros de Seattle.

Embed

Ese éxodo puede complicar el proyecto de Jeter de incrementar la venta de entradas, ya que el equipo ha dejado ir a su gran talento durante esta temporada muerta, gestión que los seguidores de los Marlins han criticado con dureza al excampo corto estelar de los Yanquis y futuro miembro de la fama.

Otro posible obstáculo es que Jeter previó un pago de 44,8 millones de dólares por parte de la televisión local, pero fuentes dentro de la liga revelaron que ese ingreso es muy elevado.

Especialmente si se toma en cuenta que la cadena Fox, que actualmente posee los derechos de televisión locales de los Marlins, no tiene suficiente apoyo para renegociar un acuerdo, y además el Departamento de Deportes local de esa cadena está en proceso de ser vendido a ESPN.

Desde que ingresaron a las mayores como franquicia de expansión en 1993, los Marlins han conseguido viaje a la fase final sólo en dos ocasiones, cuando ganaron la Serie Mundial en cada uno de esos dos años.

La última aparición de postemporada del equipo llegó en 2003 y los Marlins no han tenido una temporada ganadora desde 2009.