NUEVA YORK.- El dominicano Domingo Germán retiró a los primeros 16 bateadores que enfrentó y siguió en el partido tras un largo período en el que los umpires revisaron una sustancia pegajosa y una discusión que llevó a la expulsión del mánager de Minnesota, Rocco Baldelli, en la victoria por 6-1 de los Yanquis de Nueva York ante los Mellizos el sábado.
Dominicano Germán lidera triunfo de Yanquis en polémico choque
Kyle Higashioka y Anthony Rizzo jonronearon y Giancarlo Stanton conectó un doble de dos carreras por los Yanquis, que se recuperaron de sus primeras derrotas consecutivas en la temporada y pusieron fin a la racha de cuatro triunfos de los Mellizos.
Portando el número 42 por el Día de Jackie Robinson junto al resto de los peloteros, Germán (1-1) no permitió ningún hit hasta su 66mo lanzamiento, cuando Christian Vázquez bateó un sencillo al centro ante una bola rápida y cuenta de 2-1. Además, el diestro permitió un sencillo a Michael A. Taylor en su siguiente lanzamiento y un doble a Trevor Larnach en la séptima.
Germán ponchó a 11 bateadores, la mayor cantidad para él en una misma apertura en las Grandes Ligas, sin ninguna base por bola y permitió sólo una carrera y tres hits en 6 1/3 entradas. Salió del campo con una ovación en una salida que resultó una reivindicación del lunes ante Cleveland, cuando regaló cinco boletos en dos episodios.
Por los Mellizos, el puertorriqueño Carlos Correa de 4-0, su compatriota José Miranda de 3-1 con una remolcada y Christian Vázquez de 3-1.
Por los Yanquis, los venezolanos Gleyber Torres de 3-0, Oswaldo Cabrera de 4-0. El dominicano Franchy Cordero de 4-0 con una anotada.
A pesar de irse en blanco en este compromiso, Torres ha sido uno de los bateadores más encendidos de los mulos en estas primeras de cambio del campeonato, algo que necesitaba el caraqueño después de algunos desempeños flojos que pusieron en riesgo su continuidad con la divisa.
NULL
FUENTE: Con información de AP
