MADRID.- La futbolista española Jenni Hermoso acusó al presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, de agresión sexual por el beso en los labios sin su consentimiento tras la final del Mundial femenino, informó el miércoles la fiscalía nacional española.
El beso no consentido, pero al parecer celebrado, deriva en denuncia formal
Rubiales, que se encuentra suspendido de su cargo, besó a Hermoso en los labios sin su consentimiento durante la ceremonia de premiación, después de que España venciera a Inglaterra para ganar el título el 20 de agosto en Sídney.
Rubiales insiste en que el beso fue consentido. Hermoso lo niega. También dijo que ella y su familia fueron presionadas por la federación para mostrar su apoyo a Rubiales inmediatamente después del escándalo que opacó la victoria del equipo femenino.
La Fiscalía informó que, bajo una nueva ley sobre consentimiento expreso en las relaciones sexuales que fue aprobada el año pasado, Rubiales se expone a una multa o a una sentencia de prisión de entre uno y cuatro años de ser encontrado culpable.
El gobierno de España, los sindicatos de futbolistas, jugadores y muchos ciudadanos se han manifestado en respaldo de Hermoso. Rubiales, en cambio, ha pasado a ser un paria en el mundo del fútbol y se niega a renunciar.
La FIFA suspendió provisionalmente a Rubiales el 27 de agosto, un día después de que rechazó dimitir cuando lanzó una desafiante diatriba ante la asamblea general de su federación, diciéndose ser la víctima de una “caza de brujas” por parte de “falsas feministas”.
Y este pasado martes, se conoció que el entrenador de la selección femenina, Jorge Vilda, quien había expresado su apoyo a Rubiales en su momento, fue despojado de su cargo al mando del combinado, a pesar de haber obtenido el título mundial en Australia y Nueva Zelanda.
El movimiento obedece a un refrescamiento que la federación española desea hacer en el alto mando de la selección a raíz de lo ocurrido con Rubiales.
NULL
FUENTE: Con información de AP
