domingo 12  de  mayo 2024
Baloncesto

El Heat debe convertirse en "David" para acabar con el gigante Boston

El Heat de Miami pasó con las justas a los playoffs de la NBA tras conseguir el cupo en el Play-Inn, pero se enfrenta ahora al gran favorito

Diario las Américas | REYES UREÑA
Por REYES UREÑA

El Heat de Miami debe demostrar, una vez más, que está hecho para grandes momentos. Aunque esta vez sin su estrella Jimmy Butler en la primera serie de postemporada.

Después de conseguir su boleto a playoffs, en la última oportunidad que le presentó el Play-Inn, el conjunto del sur de la Florida buscará echar por el piso los pronósticos. No será nada fácil, pues le tocó enfrentarse al Goliat de la Conferencia Este: Los Boston Celtics. Además que su principal figura no estará disponible debido a una lesión del ligamento colateral medial.

En su rol de David, el Heat debe hacer ajustes y mostrarse competitivo como el pasado miércoles, cuando ganó 111-101 para igualar la serie (1-1).

Tyler Herro, ante la ausencia de Butler, está llamado a comandar al Heat. Luego de ser apaleados en el inicio de la serie, el escolta dio un paso adelante.

Picsart_24-04-20_17-02-41-696.jpg
El mexicano Jaime Jáquez Jr., del Heat de Miami, celebra en el encuentro del minitorneo de repesca ante los Bulls de Chicago, el viernes 19 de abril de 2024

El mexicano Jaime Jáquez Jr., del Heat de Miami, celebra en el encuentro del minitorneo de repesca ante los Bulls de Chicago, el viernes 19 de abril de 2024

“Justo antes de esta serie, JB (Butler) me mandó un mensaje para que me hiciera cargo del equipo y liderara a estos chicos, para que hicieran todas las jugadas correctas", relató Herro después de la victoria de Miami, en la que él terminó con 24 puntos y 14 asistencias.

El Heat sabe cómo jugarle a Boston y el entrenador Erik Spoelstra ha demostrado que sabe sacar lo mejor de sus jugadores en momentos importantes, pues no en vano el conjunto de Miami, bajo su mando, ha ido a tres finales de conferencia y dos finales de NBA desde 2019.

Además, desde que los dirige (2008-09), solo se han perdido tres postemporadas.

Satisfacción en Miami:

“Fue una respuesta muy buena”, dijo Spoelstra por cómo se recompuso el equipo cuando todos daban por sentado que Boston ganaría los dos juegos iniciales en casa y tendría la serie en el bolsillo.

Ahora el Heat debe mostrar su grandeza en casa el sábado y lunes, como lo hicieron en la ronda regular (24-17), dejar tocado al gigante Celtics y posteriormente darle la estocada final en casa.

El año pasado, Miami estaba en una situación similar ante Boston, pero supo sobreponerse, ¿lo volverá a hacer?

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar