ver más
FÚTBOL

El Madrid gana con lo justo

Redacción.- El conjunto español venció 1 a 0 al Basilea en un partido que hasta pudo haber perdido

Redacción.- STEFANO PORCILE

sporcile@diariolasamericas.com

Especial

Ayer, en un partido de trámite por el grupo B de la Liga de Campeones, el Real Madrid visitó al humilde Basilea en Suiza. El conjunto de la casa blanca, que llegó a la contienda clasificado a la próxima ronda, venció 1 a 0 al local. Al encuentro sólo le quedaba la incógnita de si Cristiano Ronaldo podría alcanzar los números que logró Messi el pasado martes ante APOEL, convirtiéndose en el máximo goleador histórico de la competencia.

El partido, mal planteado por el técnico Carlo Ancelotti, fue muy luchado y poco jugado. Los errores arbitrales dejaron sin dos penales claros al Basilea (mano de Cristiano y Sergio Ramos) y uno claro a favor del Madrid. El conjunto local tuvo las ocasiones más claras del partido pero no supo concretarlas. El centro del campo del conjunto visitante no mostró la contundencia de otros partidos, la ausencia de Modric dejó en evidencia la falta de marca que tienen Isco y James, volantes puramente ofensivos y creativos. El equipo de la capital española jugó muy resquebrajado los 90 minutos de la contienda.

En el minuto 35 de juego, un desequilibrio por la banda de Benzema dejó a CR7 sólo ante la red para empujar al balón. Con este tanto, el portugués alcanzó a Raúl en la tabla de goleadores históricos de la Liga de Campeones y se encuentra a sólo tres goles de Messi.

Del portugués ya no se sabe qué esperar. Con 20 festejos en 10 encuentros, lidera de lejos la tabla de goleadores de la Liga de España en la que su equipo está puntero.

Nuevamente contra Basilea, y fiel a su estilo, el lusitano demostró una vez más por qué tiene méritos de sobra para convertirse en el próximo ganador del Balón de Oro. Sin desesperarse por alcanzar al argentino, Cristiano jugó un partido aceptable, donde las oportunidades del Basilea golpearon seguido la portería defendida por primera vez en la Liga por Keylor Navas.

Si Lionel Messi es un extraterrestre, Cristiano Ronaldo es un comandante espacial. Es que ambos jugadores viven una rivalidad numérica que los deja diariamente cabeza a cabeza. Las cifras de ambos deportistas son excepcionales.

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar

video