MIAMI-. Sandy Alcantara lanzó el primer juego completo de la MLB esta temporada, un partido de tres hits que llevó a los Marlins de Miami a una victoria por 1-0 sobre los Mellizos de Minnesota el martes por la noche.
MIAMI-. Sandy Alcantara lanzó el primer juego completo de la MLB esta temporada, un partido de tres hits que llevó a los Marlins de Miami a una victoria por 1-0 sobre los Mellizos de Minnesota el martes por la noche.
El ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional en 2022, quien lanzó seis de los 36 juegos completos de las Grandes Ligas la temporada pasada, ponchó a cinco y dio una base por bolas a uno en un juego de 1 hora y 57 minutos que fue el más corto de la temporada.
“Mi enfoque era terminar el juego”, dijo Alcantara. “No importa cuántos lanzamientos”.
Avisaíl García conectó cuadrangular en el segundo inning para la única carrera del juego.
“Ver a Sandy del otro lado demasiadas veces, fue un placer verlo no solo durante el juego, sino también en los cuatro días que se prepara”, dijo el mánager de primer año de los Marlins, Skip Schumaker. “Es un ser humano especial y un jugador aún mejor”.
El abridor de los Mellizos, Kenta Maeda, quien se perdió la temporada pasada luego de someterse a una cirugía Tommy John, ponchó a nueve antes de irse en el sexto con aparente fatiga en el brazo. Maeda (0-1), de 34 años, que no lanzaba desde el 21 de agosto de 2021, permitió tres hits y realizó 79 lanzamientos.
“Feliz por él con su primera salida después de la cirugía y estamos emocionados de verlo de regreso en el montículo”, dijo el receptor de los Mellizos, Christian Vázquez. “Cuando está encendido, está encendido y nos ayudará a ganar muchos juegos”.
Alcántara (1-0) convirtió 68 de sus 100 lanzamientos para strikes. Se recuperó de una salida de cinco entradas y dos tercios el día inaugural contra los Mets de Nueva York en la que permitió tres carreras y caminó a cuatro.
“Este es un juego que tratas de mejorar porque hay altibajos en una temporada”, dijo Alcantara. “Escuché algunos comentarios negativos después del primer juego y eso me gusta. Sé lo que tengo y hoy pude calmar a algunas personas”.
Alcantara retiró a los primeros 11 bateadores antes de que Trevor Larnach sacara un roletazo suave a tercera para un sencillo dentro del cuadro en el cuarto.
La multitud de 10.668 vitoreó a Alcantara mientras trotaba hacia el montículo para comenzar el noveno. Alcántara permitió el sencillo con un out de Carlos Correa antes de retirar a Larnach con un rodado de doble matanza para el décimo juego completo de su carrera y la cuarta blanqueada.
FUENTE: AP