GETAFE.- El Valencia sumó este domingo su primera derrota en la actual edición de la Liga española al perder por 1-0 en el campo de un Getafe que jugó 65 minutos con diez futbolistas.
GETAFE.- El Valencia sumó este domingo su primera derrota en la actual edición de la Liga española al perder por 1-0 en el campo de un Getafe que jugó 65 minutos con diez futbolistas.
El encuentro, correspondiente a la decimocuarta jornada del torneo español, se planteaba como una gran oportunidad para el Valencia de situarse a apenas dos puntos del Barcelona, el líder, pero desperdició la ocasión.
Y eso que el Getafe se quedó en inferioridad numérica a los 25 minutos con la expulsión del uruguayo Mauro Arambarri al ver su segunda tarjeta amarilla. Pero apenas se notó esa diferencia durante muchos minutos.
Las ocasiones más claras que tuvo el Valencia llegaron a través del balón parado con el guante que tiene en las botas su capitán, Dani Parejo, su mejor jugador en Getafe. Más allá de eso, el funcionamiento ofensivo del equipo de Marcelino García Toral fue deficiente.
El Getafe supo cortar el juego del Valencia con constantes faltas y su rival acabó desquiciado con las patadas. Tampoco contó con la inspiración individual de algunas de sus mejores piezas.
El conjunto madrileño sí tuvo la virtud de jugar extraordinariamente ordenado y tampoco renunció a tirar contraataques. Su gol llegó a los 64 minutos con un remate de Markel Bergara que tropezó en Gabriel Paulista y acabó en la red.
Todo se le puso cuesta arriba a un Valencia nada inspirado y su ocasión más clara llegó a los 74 minutos con una falta directa que Parejo estrelló en un palo después de que el arquero Vicente Guaita desviara ligeramente.
El Valencia se volcó en los minutos finales, pero con más pasión que orden, y el Getafe supo resistir para llevarse un triunfo de enorme mérito.
La derrota dejó al equipo de Marcelino García Toral con 31 puntos, a cinco puntos del Barcelona y con el Atlético de Madrid a solo uno, mientras el Getafe se acercó a los mejores con 19 unidades.
FUENTE: dpa