El ahora delantero del Manchester City, el noruego Erling Haaland, llegó con etiqueta de estrella a la Premier League y tras seis fechas ha cumplido. El joven de 22 años tras seis fechas demostró su calidad goleadora.
Erling Haaland hace soñar al Manchester City
Haaland suma 10 tantos en el torneo inglés, es decir marca 1.67 goles por encuentro, y lidera la estadística sacándole cuatro tantos de ventaja a Aleksandar Mitrovi, del Fulham, que tiene una sorprendente marca de un gol por juego.
En ese lapso, ya regaló a los fanáticos del City un par de Hat Tricks.
La llegada del noruego y su buen inicio en el campeonato doméstico hacen pensar que el City, que nunca ha alcanzado una final de Champions, pueda cumplir su objetivo. Salen como favoritos del Grupo G, donde precisamente tendrán que medirse al Borussia Dortmund, antiguo club de Haaland, en octubre.
El nueve del City se adaptó bien a la nueva liga, ya lo demostró tras sus primeros seis encuentros. Sin embargo, su técnico Pep Guardiola no quiere que sobre él recaiga la actuación en la competición europea, algo que los fanáticos le exigirán si mantiene este ritmo -casi imposible- en Inglaterra.
"Si ponemos todo sobre los hombros de Erling, no vamos a ganar la Champions League", dijo Guardiola en rueda de prensa el lunes. "Tratamos de ayudarlo a marcar goles. Lo convencimos para que viniera porque sintió que no teníamos delanteros y que podía jugar con nosotros".
"Entiendo que todos hablen de Erling, pero tengo tres o cuatro jugadores nuevos y quiero que se asienten. Espero que nos pueda ayudar, pero no ganaremos solo por él y no perderemos solo por él", agregó el Guardiola.
Haaland también tiene un buen ritmo goleador de por vida en Champions al haber anotado 25 goles en solo 20 partidos. Así que su buen momento con el gol, le deja la mesa servida para seguir cosechando una carrera de éxito, como ya la tuvo en Alemania, la proyecta en Inglaterra y ahora en torneos europeos. Lamentablemente, su talento no se podrá disfrutar en el venidero mundial que se celebrará en Catar.
NULL
