DPA.- Estados Unidos confirmó sus mejores antecedentes sobre Argentina en la Copa Fed de tenis al imponerse 4-1 en la serie por la segunda división del torneo disputada en las afueras de Buenos Aires.
Venus Williams, undécima jugadora del ranking, no tuvo problemas para vencer a la local María Irigoyen, situada en el puesto 197, por 6-1 y 6-4, mientras que en dobles las estadounidenses Taylor Towsend y Coco Vandeweghe derrotaron a las argentinas Tatiana Bua y Nadia Podoroska por 6-2 y 6-3.
El comienzo de la jornada de hoy en Pilar, a 40 kilómetros de Buenos Aires, había tenido un capítulo inesperado cuando Serena Williams, la número uno del mundo, decidió renunciar al tercer punto frente a Paula Ormaechea (121).
La jugadora argentina aprovechó la oportunidad para imponerse a Vandeweghe, la trigésimo segunda de la clasificación, por 6-4 y 6-4 y poner en forma transitoria el resultado 2-1. La primera jornada, el sábado, se había cerrado con un parcial de 2-0 a favor de la visita.
"Estoy contenta por haberle dado la victoria a mi país y me llevo de acá el recuerdo de un ambiente fantástico de parte del público, que se mostró muy intenso durante todos los partidos y cantó siempre, algo inusual en otras partes del mundo", dijo Venus Williams a la prensa.
La tenista, de 34 años y ganadora de 46 torneos en su carrera, expresó su aspiración de tomar parte en los Juegos Olímpicos de Río 2016. "Siempre tengo objetivos, amo el tenis y me gusta la competencia", sostuvo.
En su trayectoria, Williams ganó cuatro medallas olímpicas, tres de ellas en dobles junto a su hermana menor, Serena, ausente en la jornada de hoy por la Copa Fed.
El triunfo logrado por Estados Unidos le permite tener la posibilidad de disputar una repesca para acceder al Grupo Mundial.
Argentina, por su parte, deberá defender su plaza en el Grupo Mundial II. Su próximo rival saldrá de un sorteo en el que participarán Serbia, España y Eslovaquia.
Estados Unidos plasmó su superioridad ante Argentina en la Copa Fed
DPA.- Las tenistas norteamericanas ganaron la serie 4-1
NULL
Deja tu comentario
Te puede interesar
EXCLUSIVA
Por
ILIANA LAVASTIDA Ministro cubano de Inversión Extranjera lanza pedido a la diáspora, aunque prensa oficialista aún no lo publica
REACCIóN
Por
Leonardo Morales Exiliados cubanos rechazan "reformas" económicas del régimen castrista
REVÉS LEGISLATIVO
Por
Daniel Castropé Fracasa en Senado de Florida proyecto para eliminar calcomanía amarilla en matrículas de vehículos
CASA BLANCA
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Jefa de gabinete de Trump diagnosticada con cáncer de mama
DICTAMEN
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas 