LONDRES.- "Cuando tenía una veintena de años, el alcohol me sirvió de vía de escape" a la presión y la fama, admitió en un podcast el excapitán del fútbol inglés, Wayne Rooney.
Exestrella del fútbol inglés asegura que el alcohol fue su "escape"
Wayne Rooney, un exfutbolista inglés, admitió que las bebidas alcohólicas eran algo habitual para él, incluso en los mejores momentos de su carrera
"Volvía a casa, me pasaba varios días encerrado, sin salir. Bebía casi hasta perder el conocimiento", declaró el exniño prodigio del fútbol inglés, recientemente nombrado entrenador del Birmingham, club de la segunda división inglesa.
Rooney, que ahora tiene 38 años, entró en el mundo del fútbol profesional a los 16, cuando debutó con el Everton y a los 17 ya fue internacional con Inglaterra.
A los 18 firmó por uno de los grandes del fútbol inglés, el Manchester United, en el que se convirtió en el máximo goleador de la historia del club. Durante esa etapa, ningún futbolista de su país llegó a tener la fama de Rooney, a quienes muchos consideraban un serio candidato a finalizar entre los grandes delanteros en la historia de la disciplina.
"No quería rodearme de gente, porque a veces te sientes incómodo. A veces tenía la impresión de defraudar a la gente y no sabía cómo afrontar la situación", añadió Rooney en un podcast lanzado por Rob Burrow, exjugador de rugby y enfermo de ELA.
El aprendizaje del inglés:
Asimismo, Rooney señaló que uno de los grandes problemas que llega con esos tiempos de oscuridad es la incapacidad de tomar consejos y de comunicarse con gente que pueda ayudarte a salir del inconveniente. La soledad suele ser la opción de la mayoría y es una decisión que en varias ocasiones puede costarle la vida a los afectados.
"Cuando no aceptas ayuda y los consejos de los otros, te puedes encontrar hundido y es lo que me ocurrió durante unos años. Hoy, felizmente, ya no tengo miedo de explicar mis problemas a los otros", concluyó el exdelantero.
NULL
FUENTE: Con información de AFP
