ZURICH-. La hipótesis de un Mundial coorganizado por Israel y un conjunto de países vecinos liderado por Emiratos Árabes Unidos fue evocada entre Israel y el presidente de la FIFA, presente en un coloquio organizado en Jerusalén.

El primer ministro israelí, Naftali Bennett, dijo en un breve comunicado que el presidente del órgano rector del fútbol mundial, Gianni Infantino, "lanzó la idea de que Israel pueda organizar el Mundial 2030 con otros países de la región liderados por Emiratos Árabes Unidos" durante una conversación entre ambos.

Te puede interesar

"Creo que la coorganización es el futuro y por tanto por qué no soñar y pensar en ello, ya sea en la categoría absoluta, juvenil, para hombres o mujeres, porque la Copa del Mundo de la FIFA tiene esta magia única de agrupar y unir a la gente", respondió Infantino al ser preguntado si Israel podría un día coorganizar el evento con países de la región.

El presidente de la FIFA, de viaje en Israel, habló en un coloquio organizado por el Jerusalem Post, y recordó "el acuerdo histórico" cerrado entre la Federación Israelí de Fútbol y la Federación de Emiratos Árabes Unidos, según un comunicado de la FIFA.

La administración del expresidente estadounidense Donald Trump inició lo que se conoció como "acuerdos de Abraham", por los cuales varios países árabes normalizaron sus relaciones con Israel.

Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Sudán y Marruecos normalizaron en 2020 sus relaciones con Israel, bajo el impulso de Trump y de su yerno Jared Kushner, arquitecto de esta estrategia.

catarworldcup.jpg
La Copa del Mundo de la FIFA se llevará a cabo en 2022 en Catar

La Copa del Mundo de la FIFA se llevará a cabo en 2022 en Catar

En su intervención en el coloquio, Infantino resaltó hasta qué punto un Mundial se ha convertido en "un enorme evento y no solo una cita deportiva", seguida por 4 mil millones de telespectadores.

Infantino "reiteró que la FIFA quiere poner el fútbol al servicio de la sociedad, hacer realmente una diferencia al aportar su contribución, ahí donde sea posible, a la paz y la estabilidad en la región", según el comunicado.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
53436 votos

Las Más Leídas